Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

El Deporte Educativo vuelve a las escuelas

El Deporte Educativo vuelve a las escuelas

El programa provincial permite la práctica sistemática de 30 disciplinas en los establecimientos escolares. Su implementación comenzó en el año 2012 y ya alcanzó a más de 300.000 estudiantes en 1.500 instituciones.

El Ministerio de Educación de la provincia de Córdoba relanzó el Programa Deporte Educativo que, una vez más, se implementará en escuelas de toda la provincia para garantizar la práctica sistemática de 30 disciplinas deportivas federadas durante jornada extendida.

Esta iniciativa –llevada a cabo a través de la Subdirección de Educación Física desde 2012– permite a estudiantes de distintos sectores sociales acceder a disciplinas golf, tiro con arco, natación, hándbol, vela, gimnasia artística, bochas, sóftbol, ajedrez, pelota paleta, fútbol, básquet y vóley, entre otras.

En las últimas semanas, luego de dos años de transitar la escuela en pandemia, se realizaron actos de lanzamiento en Jesús María, Carlos Paz, Villa María, San Francisco y Río Cuarto.

Además de recuperar el encuentro, la palabra, el gesto y la acción, también se trata de una propuesta integral que promueve la equidad, la inclusión, la Educación Sexual Integral y la pedagogía del cuidado, es decir, “una realidad única en el país”, tal como lo expresó Susana Mattos, subdirectora de Educación Física del Ministerio de Educación

El habitar la escuela a través de un trabajo articulado entre áreas y la labor en equipo de diferentes actores del sistema educativo garantizan, desde hace diez años, la ampliación del horizonte cultural de 300.000 estudiantes que participaron o participan de esta propuesta, en más de 1.500 escuelas y con el aporte de más de 90 municipios y 30 federaciones deportivas.
 
El sostenimiento en el tiempo de este Programa por parte de la cartera educativa provincial es resultado del trabajo conjunto con la Confederación de Deportes de Córdoba, la Agencia Córdoba Deportes y el Ministerio de Desarrollo Social, entre otras dependencias provinciales.

“Esta propuesta es fundamental para afianzar vínculos a través de la práctica sistemática de disciplinas deportivas federadas en nuestras escuelas”. Susana Mattos


Volver a Noticias de Polideportivo