RÍTMICA: Tras la medalla de bronce, Celeste D’Arcángelo sigue evolucionando en Ourense

La medalla de bronce lograda por la gimnasta cordobesa Celeste D’Arcángelo en el X Torneo Internacional, Ourense A Provincia Termal (en España) marcó el punto de partida de la preparación intensiva junto a las entrenadoras internacionales María Cruz Cobelas, jueza internacional española, y la entrenadora bielorrusa Neli Pischelina, en el Club Marusia, en su gira por España.
Y eso es realmente lo positivo. Casi sin haber podido entrenar bajo la dirección de Cobelas y Pischelina, y con pocos días de adaptación, D’Arcángelo logró una medalla de bronce en un evento internacional como para marcar el punto de partida de la gira y de sus objetivos.
LA EMPRESA DE PRODUCTOS PARA GIMNASIA RÍTMICA, NANY PRODUCTS; Y VITTAL EMERGENCIAS; ACOMPAÑAN A CELESTE D'ARCÁNGELO EN SU CARRERA DEPORTIVA.
“Los entrenamientos se han vuelto más duros porque empezó la fase en la que son todos ejercicios nuevos y correcciones que nunca me habían hecho. Pero vamos mejorando de a poco y según mis entrenadoras se va notando”, adelantó Celeste sobre el trabajo que viene realizando desde el pasado 18 de este mes.
Y agregó: “Estoy contenta con el proceso, siento que voy avanzando. Es un trabajo que es motivador. Siempre traté de superarme y sentía que estaba media estancada. En este viaje hay muchas cosas nuevas y es todo mucho más motivante”.
En las próximas semanas podrá aplicar lo que viene entrenando e incorporando. Reaparecerá en la competencia en un torneo por la Liga Ibedreola de Galicia, en Oviedo, el 16 y 17 de mayo; para luego enfocarse en la primera competencia más importante de la gira: la World Cup Challenge de Pamplona, a realizarse entre el 20 y 22 de mayo. Si logra ser incorporada, disputará otra World Cup Challenge la semana siguiente en Portimao (Portugal), aún por confirmar.
“Estamos en un proceso que va a tener sus frutos, y estoy muy contenta”, concluyó.