Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

TENIS: Los seis tenistas del main draw del Córdoba Open 2022 que pasaron por el Córdoba Lawn

TENIS: Los seis tenistas del main draw del Córdoba Open 2022 que pasaron por el Córdoba Lawn

Hay una historia antes de llegar a los torneos ATP. Un camino recorrido en juniors que les permite el doble a de sumar puntos y ascender en el ranking, y aprender y adaptarse a la vida de tenista profesional.

De los 20 tenistas confirmados en el main draw del ATP 250 Córdoba Open 2022, seis pasaron por las canchas de la catedral del tenis cordobés, el Córdoba Lawn Tenis en sus etapas formativas.
Cinco son argentinos: Diego Schwartzman, Federico Delbonis, Federico Coria, Facundo Bagnis y Francisco Cerúndolo, y uno uruguayo: Pablo Cuevas. Curiosamente a ninguno le fue tan bien. 

Quien más cerca estuvo fue Diego Schwartzman, quien perdió la final del Future Argentina 4 en 2012 frente a Agustín Velotti.

Pablo Cuevas y Francisco Cerúndolo llegaron a cuartos de final. El charrúa lo hizo en el Argentina 4 de 2005, y en esa instancia perdió frente a Alejandro Fabbri; mientras que el mayor de los hermanos Cerúndolo fue eliminado en el Future Argentina 2 de 2017 por Gonzalo Villanueva.

Federico Delbonis, héroe de la final de Copa Davis frente a Croacia cuando Argentina fue campeón, jugó el Future Argentina 7 en 2008 y fue eliminado en segunda ronda por el riocuartense Leandro Migani. Federico Coria jugó el Argentina 4 en 2012 y fue “despedido” por el propio Schwartzman en su segundo compromiso.

El que más rápido se despidió fue Facundo Bagnis, quien en el Future Argentina 7 de 2007 perdió en el debut ante el tucumano Lionel Noviski.

Curiosamente jugadores sudamericanos como el chileno Cristian Garin o el brasileño Thiago Monteiro no pasaron por el centenario club del Parque Sarmiento, y tampoco Juan Manuel Cerúndolo, el argentino que defenderá el título a partir de la semana próxima.

Tampoco tienen antecedentes el austríaco Dominic Thiem, los italianos Lorenzo Sonego y Fabio Fognini, los españoles Albert Ramos, Fernando Verdasco, Pedro Martínez, Jaume Munar y Roberto Carballes Baena, los serbios Laslo Djere y Miomir Kecmanovic, y el francés Benoit Paire, todos con un lugar asegurado en el main draw del máximo torneo cordobés.

Volver a Noticias de Tenis