Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

BÉISBOL: Los cordobeses Pumas y Falcons sellaron el pase a la final de la Liga Argentina 2021

BÉISBOL: Los cordobeses Pumas y Falcons sellaron el pase a la final de la Liga Argentina 2021

Con una sólida y convincente actuación de Falcons, que logró las cuatro victorias en otros tantos partidos en juego, y un Pumas que optimizó la ventaja cosechada a lo largo de la temporada regular, los equipos cordobeses sellaron su pase a la gran final de diciembre de la Liga Argentina de Béisbol, en el tercer y último Interzonal Córdoba-Salta de la LAB 2021.

El gran ganador del Interzonal fue el equipo de Falcons. Los halcones de Villa Eucarística despejaron cualquier duda de si podría soportar el asedio de los equipos salteños, especialmente el de Infernales de Salta, que se había acercado peligrosamente. Era el momento de sacar pecho en su propio escenario y lo hizo.

Falcons hilvanó cuatro triunfos: 2-1 y 16-0 sobre Águilas, y 6-0 y 9-4 a Infernales, para establecer una diferencia indescontable sobre la franquicia del Club Popeye: con 16 triunfos sobre 13 de los salteños, con dos puntos por disputarse.

Por su parte, Pumas confirmó su condición de líder al lograr dos victorias claves sobre Águilas, por 4-1 y 6-1; y dos tropiezos (que bien podrían haber complicado al otro equipo cordobés, Falcons) frente a Infernales por 8-9 y 3-4.

Sin embargo la diferencia acumulada en la fase regular le permitió convertirse en el primer equipo finalista de la Liga 2021, al lograr el segundo triunfo frente a las Águilas salteñas, un par de horas antes que Falcons le marcara el territorio a Infernales.

Como en 2018 habrá final cordobesa. Aquella vez Falcons venció a Cóndores en una disputadísima final. Esta vez nuevamente Falcons se cruzará con Pumas, la franquicia de Escuelas. Una confirmación del poderío del béisbol de Córdoba en la Liga Argentina. 

POSICIONES. ASÍ ESTÁ LA LIGA

1. Pumas (Córdoba), 17 triunfos, 11 derrotas
2. Falcons (Córdoba), 16-12/28
3. Infernales (Salta), 13-15/28
4. Águilas (Salta), 10-18/28
Volver a Noticias de BÉISBOL