Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

GOLF: Los argumentos de Juan Cruz Pereira Taddei, para ir en busca del podio en el sudamericano US Kids

GOLF: Los argumentos de Juan Cruz Pereira Taddei, para ir en busca del podio en el sudamericano US Kids

En pocos días, a partir del 30 de este mes, el golfista cordobés Juan Cruz Pereira Taddei, de 11 años, afrontará un nuevo desafío: el 2021 South American Championship US Kids Golf, una competencia clasificatoria para el Mundial de divisiones promocionales que se disputará en Río de Janeiro.

El discípulo del profesor Fernando Griffa ya pasó por esta experiencia al ganar el Sudamericano de Río en 2020, y sus aspiraciones son ahora más altas: volver a clasificar al Mundial de golf US Kids, y esta vez quedar entre los mejores frente a chicos golfistas de todo el planeta.

Pero, ¿qué argumentos golfísticos tiene Juan Cruz? “Es un chico que tiene un físico importante. Pero lo mejor es que conceptualmente tiene muy buena técnica -explica su profesor Fernando Griffa-. Se mueve con buen ritmo, con buen tiempo en el swing. Y en cuanto a las correcciones que le hacemos siempre está muy predispuesto más allá de su edad. Pese a que tiene 11 años capta muy bien los conceptos técnicos, aunque por supuesto que trabajamos acorde a la edad y a la capacidad de interpretar las cuestiones técnicas”.

Griffa, uno de los profesores más destacados de una provincia golfística como Córdoba, agrega: “A esta edad si bien trabajamos algunas cuestiones técnicas, trabajamos mucho en la creatividad, que pueda hacer tiros ‘raros’, que logre diferentes variables de tiro. A eso Juan Cruz lo capta muy rápido y lo hace muy bien”. 

Pero el profesor resalta que “tiene una capacidad bastante diferente a los chicos de 10 u 11 años, que es sostener una práctica un tiempo largo. Hablamos de una hora o una hora y media. Con los niños se trabaja de una forma muy cautelosa, nunca hay que cansarlos ni agotarlos con un gesto técnico, y sin embargo Juan Cruz soporta y aprovecha esos datos técnicos y puede estar un tiempo largo entrenándolos”.

Para el técnico sus posibilidades de un buen papel en el Sudamericano son buenas. “Desde las distancias que juegan los chicos, él acierta muchos greenes, tira muchas veces para birdie. Hablamos de las distancias de un US Kids, que son las distancias de par 4 de 330, 320 yardas, o quizá un poco menos, y de un par cinco de 350 o 360. Juan Cruz tiene una distancia muy buena para jugar esos campos”.

El pequeño golfista cordobés ajusta su preparación. Tiene las condiciones para lograr meterse entre los primeros, y sólo falta que se enfoque y que la ansiedad no le gane a las ganas de divertirse y hacer su juego.

Volver a Noticias de Golf