Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

KARATE: Con 14 atletas, el Egeo Dojo de Atenas buscará los podios en el 54° Campeonato Argentino

KARATE: Con 14 atletas, el Egeo Dojo de Atenas buscará los podios en el 54° Campeonato Argentino

Llegó el momento. Tras una larga interrupción por la pandemia, la actividad del karate vuelve a los tatamis de forma presencial con el 54° Campeonato Argentino, que se realizará este fin de semana en la Ciudad de Córdoba.

Y con muchas expectativas, 14 atletas del Egeo Dojo, de la escuela Goju Ryu Seigokan que dirigen Laura Zamora y Giuliano Vella en el reconocido club Atenas, harán su presentación en el certamen de la FAK.

EL EGEO DOJO FORMAN PARTE DE LA AGRUPACIÓN LIBÉLULA, QUE ADEMÁS ENSEÑA STRETCHING, YOGA, FUNCIONAL, DANZA CLÁSICA, POLEDANCE, SALSA Y BACHATA, ZUMBA, ACROTELAS, GAP Y RITMOS BABYS ENTRE OTRAS ACTIVIDADES. 

Agustín Heredia, Tiziano Giménez, Juan Cruz Martínez, Bruno Beltrán Gómez, Leandro Aguirre, Valentino Giménez, Francesco Vella, Gonzalo Manzano, Dante Aguirre, Morena Solterman, Antonella Falcón, Naiara Solterman y Axel Peralta, estarán sobre los tatamis del Argentino, en Kata y Kumite, buscando las medallas que engrosen las vitrinas del Dojo.

"Es un sueño cumplido para mí ser profe y me gustaría que todos ganen su medalla. Que sea lo más lindo posible ya que hace un año que no hacemos nada y es el torneo más importante del año. Ojalá tengamos lindos logros para que los chicos sigan creciendo, más que nada para los chicos que nunca han competido. Eso sería un día soñado para mí", expresó el sempai Vella.

Y agregó: "En un torneo tan grande seguro se van a emocionar, muchos nervios, y creo que van a disfrutar un montón porque venimos trabajando esa parte emocional de competir por primera vez, así que van a estar muy orgullosos y felices de haber competido".

Por su parte, Laura Zamora destacó que "los chicos van a ir al torneo con mucha alegría. Se prepararon con muchísimo esfuerzo y entrenamiento. Están muy entusiasmados, sobre todo los chiquitos nuevos. Darán el todo por el todo como ellos mismos dicen". 

Sobre la presentación del Egeo Dojo en el certamen, acotó que "estamos muy contentos de representar al Egeo Dojo y sobre todo al club Atenas, un club tan importante de la ciudad de Córdoba. Ojalá que se note en el torneo Argentino y que el karate del club se haga fuerte ahí también".

Se viene el Campeonato Argentino, la gran cita del karate nacional con los mejores exponentes de la disciplina. Y en esa competencia estarán los pequeños "karatecas griegos" buscando los podios para engrandecer su orgullo y demostrar todo lo aprendido en la escuela de barrio General Bustos.
Volver a Noticias de ARTES MARCIALES