Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

NATACIÓN ADAPTADA: La Fundación El Placer de Jugar tuvo su primer encuentro y torneo propio

NATACIÓN ADAPTADA: La Fundación El Placer de Jugar tuvo su primer encuentro y torneo propio

La fecha no podía ser más adecuada. El pasado 11 de septiembre, el día que se celebra el Día del Maestro, la Fundación El Placer de Jugar, enfocada en el desarrollo de chicos con Condición de Espectro Autista (CEA), realizó su primer encuentro-torneo de natación adaptada, en la pileta del Club Las Palmas, donde tiene su sede.

El evento se dividió en dos partes. En un primer turno, los alumnos de la Fundación mostraron sus progresos en la pileta. Nadar con tablita, bucer (los chicos demostraron una gran evolución y el gran trabajo de los profes), o nadar con flota-flota, fueron algunas de las actividades realizadas frente a los padres.

Otros, los más avanzados, pudieron cumplir con las distancias en la pileta de 25 metros del club. Todo se hizo con un gran apoyo de los profes, la familia, y por supuesto, los chicos dando todo de sí.

En un segundo momento se incorporó el Centro Integral de Desarrollo para Personas con Discapacidad, que dirige Silvia Vélez Funes, y que se enfoca en chicos con síndrome de down, discapacidad intelectual y parálisis cerebral.

El momento fue enriquecedor, y la pileta fue el medio en el que ambas Fundaciones mostraron su labor.

La presencia de Pablo Giesenow, Director de Protección de Derechos de las Personas con Discapacidad de la ciudad de Córdoba en Municipalidad de Córdoba, demostró su compromiso con la labor de las entidades, y hasta se dio el gusto de nadar con los chicos.

La medalla que se llevaron todos y cada uno de los participantes, fue el cierre de una jornada integradora para los chicos, enriquecedora para los profesores y padres, y un ejemplo de que la unión de las voluntades siempre produce un resultado positivo.

Se repetirá, claro. 
Volver a Noticias de Deporte Adaptado