Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

KARATE: Hace cuatro años, la Goju Ryu Seigokan Argentina se daba el gusto de competir en la milenaria Japón

KARATE: Hace cuatro años, la Goju Ryu Seigokan Argentina se daba el gusto de competir en la milenaria Japón

Hace cuatro años, el 22 de julio de 2017, una delegación de la Goju Ryu Seigokan Argentina, dirigida por el sensei Carlos Marcos Gigena, vivió una experiencia inolvidable: competir en la milenaria Japón, la cuna del karate, y  por estos días la sede de los Juegos Olímpicos 2021.

Aquella vez el sensei Gigena, Sandra Villagra, Juan Cruz Minuet, Marilina Arrieta y Agustín Gatica, participaron del 92nd Anniversary International Friendship Karate Do Championship. Y se dieron el gusto de beber de las fuentes de la tradición del karate.

La Goju Ryu Seigokan Argentina tiene al Dojo Argentina como su epicentro en el país. Está ubicado en calle Ayacucho 88, en pleno centro de la Ciudad de Córdoba.

Por su parte, Carlos Gigena rindió y se graduó en sexto dan para entrar en la categoría de Maestro dentro de la Seigokan; Juan Cruz Minuet se convirtió en el tercer Dan más joven de la historia de la escuela, por ser el primero en lograrlo con menos de 19 años; Sandra Villagra se volvió con el anhelado segundo Dan; nada menos que ante los observadores ojos japoneses. Y como si fuera poco, Marilina Arrieta terminó en el cuarto puesto en kumite.

Hace pocas semanas Juan Cruz Minuet pudo volver a Japón, esta vez integrando el equipo argentino que participa de los Juegos Olímpicos de Tokio, pero el Covid se lo impidió. Así que la cuenta le quedó abierta y Japón lo espera.

Lo cierto es que aquella delegación puede presumir de seguir empapados, en sus mentes, en sus karateguis, en su espíritu, de la milenaria tradición del karate que sólo existe en la propia Japón.

Volver a Noticias de ARTES MARCIALES