Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

TENIS DE MESA EN TOKIO 2021: Tratar de ganar la mayor cantidad de partidos posibles, el objetivo de los argentinos (por Marcelo Bourdjakian)

TENIS DE MESA EN TOKIO 2021: Tratar de ganar la mayor cantidad de partidos posibles, el objetivo de los argentinos (por Marcelo Bourdjakian)

Por Marcelo Bourdjakian (*). Los candidatos para ganar los Juegos Olímpicos siempre son los chinos. En equipo, en el 99,99999 por ciento de las veces gana China, y de los dos jugadores que juegan por cada país en individuales, China se asegura siempre podio.

Tal vez algún europeo, japonés o coreano pueda dar un batacazo. Y si se mete algún latino entre los 8 también será un batacazo. El único de esta parte del mundo que tiene muchas posibilidades de lograrlo es Hugo Calderano, de Brasil.

Desde que el tenis de mesa se unió al programa Olímpico en 1988, la República Popular de China ha ganado 28 de las 32 medallas de oro en juego.

Hablando con el técnico de la selección argentina en Tokio, me dijo que el objetivo a que Gastón Alto (98° del ranking) u Horacio Cifuentes (75°) ganen un partido para pasar a llave. Allá son todos partidos de simple eliminación, y esperan los 16 mejores clasificados en la llave de 32. 

En el debut, Horacio Cifuentes (75° del ranking) tiene un rival accesible ante Yoshua Shing (252°), de Vanuatu (isla del Pacífico); y Gastón Alto (98°) enfrentará al español Álvaro Robles (69°).

En una segunda instancia hay 16 preranqueados que esperan a los ganadores de una prellave para completar los 32. Y la única modificación que hubo este año novedosa, es que se agregaron los dobles mixtos, en la meta de la organización y del Comité Olímpico Internacional (COI) de lograr la paridad de género.

Con los chinos como favoritos, y los europeos, japoneses y coreanos como aspirantes a destronarlos, Gastón y Horacio intentarán ganar la mayor cantidad de partidos posibles, con la ilusión de meterse entre los ocho y dar un batacazo en Tokio 2021.

(*) Integrante del cuerpo técnico nacional. Profesor-entrenador en la escuela de UGAB-Córdoba. Árbitro internacional.

Volver a Noticias de Polideportivo