Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

RÍTMICA: Celeste D'Arcángelo sale a copar la alfombra en el Panamericano de Río

RÍTMICA: Celeste D'Arcángelo sale a copar la alfombra en el Panamericano de Río

Llegó el momento. Después de un prolongado receso por la pandemia, el equipo argentino de gimnasia rítmica saltará a la alfombra del Parque Olímpico -Arena Carioca, de Río de Janeiro, buscando meterse en las finales del Campeonato Panamericano Senior 2021 de Gimnasia Rítmica.

El equipo argentino, integrado por Celeste D'Arcángelo, Sol Martínez Fainberg, Candela Urso y Martina Gil, intentará dar una sorpresa: lograr la plaza para los Juegos Olímpicos de Tokio, el gran objetivo de todas las gimnastas del continente.

La competencia comenzará este viernes (a partir de las 14.30, hora argentina) con las pruebas de aro y pelota, para continuar el sábado con las series con cinta y mazas. Los mejores ocho puntajes (aunque solo dos por país) clasificarán a las finales del domingo.

Para D'Arcángelo, la atleta más joven de todas las participantes de la competencia, este Panamericano le llega como un escalón en su verdadero objetivo que es dar un salto de calidad en 2022. Aún así apunta a meterse en las finales de los cuatro elementos, y claro no deja de soñar con la clasificación olímpica, aunque está lejos.

Celeste, Premio PROMESA 2015 en gimnasia rítmica, es la única argentina que participó de una competencia del Comité Olímpico Internacional en la disciplina. En 2018 integró la delegación argentina en los Juegos Olímpicos de la Juventud.
Volver a Noticias de Rítmica