Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

KARATE: El Covid le dio un golpe bajo a Juan Cruz Minuet y no irá a los Juegos Olímpicos

KARATE: El Covid le dio un golpe bajo a Juan Cruz Minuet y no irá a los Juegos Olímpicos

La peor noticia llegó en la víspera: el karateca cordobés Juan Cruz Minuet dio positivo de coronavirus y no podrá competir en el Clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, que se disputará a partir de este viernes en el Pabellón Deportivo Pierre de Coubertin en París.

El atleta cordobés, representante de la escuela Goju Ryu Seigokan del sensei Carlos Marcos Gigena, se había entrenado fuertemente durante el primer semestre con la selección argentina, con largas concentraciones en el Cenard, y ya estando en la capital francesa, en cuarentena, fue presa del virus que sorteó todas las precauciones.

Así él, y otros atletas, se perdieron la oportunidad de participar en los Juegos Olímpicos de Tokio, que se realizarán desde fines de julio, ya que el karate fue aceptado para estos Juegos y descartado para los próximos.

Minuet representa al país y a la FAK junto a otros tres argentinos, Julio Ichiki, Gonzalo Navarro y Yamila Benítez. Todos buscaban la única plaza por categoría que brindaba este selectivo para entrar a Tokio.

No obstante, no quedan dudas que Juan Cruz Minuet, un atleta que llegó a ser número uno del mundo Under 21 hace dos años, logrará recuperarse. No llegó ahí por casualidad, y argumentos tiene de sobra como para seguir buscando escribir más páginas del libro del karate argentino.
Volver a Noticias de ARTES MARCIALES