Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

Roland Garros: Arde París con el duelo Nadal-Djokovic

Roland Garros: Arde París con el duelo Nadal-Djokovic

Pocos duelos en la historia del tenis tienen el brillo de los choques entre el español Rafael Nadal y el serbio Novak Djokovic, dos de los íconos mundiales con perfiles opuestos. Y será nada menos que en las semifinales de Roland Garros, la casa del ibérico donde ha reinado en 13 de las últimas 16 ediciones, favorecido por la superficie, el polvo de ladrillo.

Ambos se han cruzado en los grandes torneos en 57 ocasiones, con 29 victorias para "Nole" y 28 para "Rafa", y en cualquier otra superficie tal vez el serbio le sacaría una ligera ventaja. Pero sobre la roja arena de París, el español se ha ganado el mote de invencible.

En el historial entre ambos en Roland Garros, se han enfrentando ocho veces, con siete victorias para Nadal, incluyendo la última en 2020. El único festejo del serbio fue en 2015, cuando arrolló al español en sets corridos. En el historial sobre polvo de ladrillo, Nadal aventaja 19-7.

Como si fuera poco, hay otro factor a favor del tenista de Manacor: el Grand Slam se juega al mejor de cinco sets, y para vencer a Rafa hay que jugar muy bien durante mucho tiempo. Nadal siempre puede volver. A favor del serbio está que por algo es el número uno del mundo, defiende como pocos y ya sabe lo que es vencer al español en París.

La otra llave tiene un cruce totalmente diferente. Será entre dos de la nueva generación que aspira a convertirse en los nuevos reyes del circuito: el alemán Alexander Zverev frente al griego Stefanos Tsitsipas. El tenista heleno está 5-2 arriba en el historial, incluyendo el único choque sobre esta superficie, que ganó en tres sets en 2019.

Por el lado de las damas, ya está la primera finalista de singles. La rusa Anastasia Pavlyuchenkova (31) venció a la eslovena Tamara Zidansek por 7-5 y 6-3, y será finalista por primera vez en su carrera de un Grand Slam. De hecho, la rusa nunca había superado los cuartos de final de un Major.

La otra finalista saldrá del duelo entre la griega María Sakkari (17a preclasificada) y la checa Barbora Krejcikova.
Volver a Noticias de Tenis