Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

SUPERBIKE ARGENTINO: La otra lectura de la caída de "Leli" Bagnarelli en el debut

SUPERBIKE ARGENTINO: La otra lectura de la caída de

Por Fabián Sacarelli (*). Las estadísticas son frías de por sí. La tabla de posiciones, cumplida la primera fecha del Campeonato del Superbike Argentino, disputada en el autódromo Oscar y Juan Gálvez el pasado fin de semana, no lo tiene al piloto Leandro Bagnarelli como protagonista.

La R3 Cup brindó la final más electrizante de la lluviosa tarde en el “Coliseo Porteño”. Leandro Bagnarelli venía liderando la prueba cuando una caída promediando la competencia lo dejó con las manos vacías.

ACOMPAÑAN A “LELI” BAGNARELLI: PINTURERIA ARIEL, AKRON MAQUINARIAS, TRIANGLE NEUMÁTICOS, MAYORISTA CAREGLIO, PASSAMONTE COMERCIAL, ELECTRO PEARS, CÓRDOBA MOTOS, WSTANDARD

En definitiva, los puntos de la R3 Cup marcan a Andrés Gándola con 15 puntos, Ezequiel Allende escolta, con 12 y Lucas Silvi es el tercero, con 10. Agustín Donatti es cuarto, con 8 y Guillermo Chastron quinto, con 6.

Pero distinto es cuando se evalúa el desarrollo. "Leli" venía punteando en gran forma hasta que, en una pista mojada, la caída frustró su rendimiento. Su actitud de buscar la victoria, su decisión, fue reconocido no sólo por los comentaristas, sino por las publicaciones posteriores a la carrera.

"Leandro Bagnarelli edificó una gran partida y de quinto pasó a la punta ni bien se apagó el semáforo", elogiaron en el sitio Motor Trend, comentario que reprodujo el diario Los Andes.

El reconocido sitio de motores, Carburando, reflejó: "El piloto santafecino venía completando un gran trabajo con la moto del equipo de René Zanatta. Rápidamente había tomado la punta de la competencia y comenzó a hacer diferencias con respecto a sus rivales. Bagnarelli estaba confiado cuando restaban 2 giros para la bandera a cuadros".

Estas referencias destacan su buen trabajo en la pista, pero no se puede correr bien una carrera si no se ha entrenado bien antes.

Bagnarelli tiene toda la justificación de sentirse frustrado por no haber logrado el podio que buscaba, pero un tropiezo no borrará lo innegable: tuvo lo necesario para llegar a liderar la carrera a falta de dos vueltas para la bandera.

Cualquiera puede caerse en motociclismo, pero no cualquiera puede llegar a la punta. Las condiciones no se pierden por una caída en una pista mojada.

(*) Periodista deportivo. Director de Talento Sports y SportHD.News/ar/
(**) Fotografía: Andrés Bergara / Superbike Argentino
Volver a Noticias de AUTOS - MOTOS