Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

TENIS DE MESA: El técnico Marcelo Bourdjakian, la presencia cordobesa en el Preolímpico de Rosario

TENIS DE MESA: El técnico Marcelo Bourdjakian, la presencia cordobesa en el Preolímpico de Rosario

A partir del martes próximo, el tenis de mesa tendrá el último peldaño en esta parte del mundo, previo a los Juegos Olímpicos de Tokio. Se trata del Torneo Preolímpico, que tiene condición de clasificatorio para los Juegos, y que tendrá por sede a la Ciudad de Rosario.

El certamen continental se realizará en las instalaciones del Centro Metropolitano de Eventos de esa ciudad, está organizado por la Federación Argentina de Tenis de Mesa (FATM), y tendrá como presencia cordobesa al entrenador Marcelo Bourdjakian, integrante del cuerpo técnico nacional.

Los representantes de Argentina serán Horacio Cifuentes (75 del ranking mundial), Gastón Alto (98), Camila Argüelles (115) y Candela Molero (214). La pareja compuesta por Cifuentes y Argüelles figura 31ra en el ranking de dobles mixtos.

“Son sólo cuatro los que juegan por el país buscando la clasificación a Tokio, y el torneo da plazas a cuatro varones, tres mujeres y una pareja mixta”, explica Bourdjakian, quien deberá presentarse el lunes. Por Brasil sólo participarán los dobles, ya que tiene garantizada la clasificación de dos deportistas en cada género.

El torneo tendrá representantes de Cuba, Ecuador, Jamaica, Trinidad y Tobago, Barbados, Guyana, Venezuela, Uruguay, Chile, República Dominicana, Haití, Paraguay, México, Puerto Rico y Colombia. “Tenemos chances, aunque es duro porque vienen de México, Cuba, y son pocas las plazas que hay. Depende de cómo se dé la llave”, advirtió el técnico cordobés.

Marcelo Bourdjakian es un reconocido entrenador cordobés, de amplia trayectoria en los equipos nacionales. En Córdoba dirige el Club UGAB, considerado la escuela más importante de la provincia, y a donde asisten varios campeones nacionales para entrenar semanalmente.
Volver a Noticias de Polideportivo