Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

VÓLEY: Mayra, Rocío y Azul, nuevas y buenas energías al equipo del Club Dolphins

VÓLEY: Mayra, Rocío y Azul, nuevas y buenas energías al equipo del Club Dolphins

Después de un año de inactividad, y con muchas ganas de empezar a sentir en equipo la adrenalina de la competencia, las chicas del Club Dolphins se preparan para afrontar la competencia oficial de la Federación Cordobesa de Vóley 2021, a partir del 17 de este mes.

Claro que, en las semanas de preparación, varias jugadoras se incorporaron al equipo para fortalecer las aspiraciones del equipo, y para responder positivamente a las expectativas de un grupo que aún se está amalgamando, pero que ya empieza a sentirse como una unidad. De hecho, en un reciente Torneo Preparación, finalizaron terceras sin contar con el equipo completo.

Tres de las flamantes incorporaciones son Mayra Capdevila, Rocío “la Zurda” Deller, y Azul Díaz, quienes se sumaron ilusionadas con dar lo mejor para alcanzar las metas que fije el entrenador Gustavo Gómez.

Mayra Capdevila (33 años) llegó con un buen historial. “Arranqué en mini vóley en Alta Gracia. A mis 14 años me fui a jugar a Juniors, y ahí arrancaron mis pasos por varios clubes: Instituto, Universitario, Unión Eléctrica, Salta (Club San Lorenzo); y tuve la gran oportunidad de estar a prueba en San Lorenzo de Almagro”, resume.

Mayra eligió jugar en Dolphins “desde que ellos confiaron en mí en aquel momento de jugar la Liga 3 provincial. Me recibieron muy bien, las chicas y técnicos. Es un lugar en el que me siento como en mi casa, es familiar y fui muy bien recibida desde siempre. Era como una cuenta pendiente que tenía con ellos. No iba a seguir porque mis condiciones físicas con la pandemia habían bajado un poco el rendimiento, pero gracias al apoyo y la buena energía de los profes puedo seguir (ríe). Nos pasó a todos, pero el sentimiento por el vóley, quien lo lleva en la sangre y lo siente, no tiene limitaciones”. 

“La Zurda” (17 años), quien viene de Unión Eléctrica, asegura que “elegí a Dolphins porque tenía un par de conocidas que jugaban ahí, y vi que el nivel de los entrenamientos y de ellas como jugadoras era bueno. Pienso que ahí puedo llegar a alcanzar el nivel de vóley que quiero”.

En tanto, Azul Díaz (16 años) también llega con expectativas de crecimiento, tras jugar en el equipo de Municipalidad de Alta Gracia. “Se me dio una oportunidad que hacía mucho que estaba esperando: ir a jugar a Córdoba. Se me complicaba mucho en horarios y gastos, pero el Club Dolphins me abrió las puertas y me recibieron muy bien tanto profesores como compañeras”.

Las chances del equipo

Con sus años de jugadora, Mayra asegura que “siempre vi al equipo de Dolphins con muy buena predisposición en el juego y a la hora de trabajar. Es un equipo comprometido, que no se rinde nunca pase lo que pase. Y todas ‘tiran para el mismo lado’, y eso es buenísimo. Al trabajar todas juntas con el mismo objetivo se logra mucho”. 

Rocío valora que “veo muy unido al equipo. Me recibieron superbien, son unas chicas muy buenas, y nos veo con muchas ganas de ganar y de jugar este torneo de la mejor forma y disfrutar todo lo que no pudimos en 2020”. En tanto, Azul también valoró el apoyo del grupo: “lo veo excelente al equipo, las chicas son muy compañeras, muy amigas, y hasta me ofrecieron a quedarme cuando no pueda viajar o se me complique. Estoy contenta por eso porque soy de Alta Gracia y se me complica un poquito viajar, pero hago lo posible”.

De ahí que las tres tienen muchas expectativas de redondear un buen año competitivo. “Mis expectativas son cumplir con el equipo y trabajar junto a todos, ya sea desde el lado de jugadora como también de compañera –afirma Mayra Capdevila-. Todas queremos lo mismo, pero creo que este trabajo se hace de a poco y es lo que vamos haciendo. Y estos partidos de apertura que tuvimos el ‘finde’ pasado nos sirvió a todos para conocernos tanto dentro como fuera de la cancha, y saber dónde estamos parados, para trabajar sobre eso y mejorar día a día”. 

Rocío es ambiciosa: “mi objetivo es disfrutar todo lo que no pude en el 2020 jugando al vóley, y llevar al club a lo más alto que podamos en el torneo. Pero sobre todo disfrutar”. Y Azul aclara que “tengo muchas expectativas. Estoy en un club nuevo, en donde voy a vivir y aprender más cosas, y eso está genial. Al equipo lo veo bien, así que espero poder cumplir las expectativas; así que seguramente será así”.

El próximo 17 de este mes, el Club Dolphins saldrá a la cancha con las ilusiones renovadas en el campeonato oficial de la Federación Cordobesa de Vóley. Con la base del equipo de años anteriores, con las ilusiones de las nuevas incorporaciones, pero sobre todo con las ganas de competir después de la pandemia, y un grupo que empieza a amalgamarse para ser un solo objetivo.

Volver a Noticias de Polideportivo