Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

GOLF: César Costilla brindó en Pascuas con la Copa del Abierto del Centro

GOLF: César Costilla brindó en Pascuas con la Copa del Abierto del Centro

Como si el tiempo no hubiese pasado, César Costilla mostró lo mejor de su repertorio en el Córdoba Golf Club de Villa Allende, y terminó festejando su segundo título en el tradicional torneo de Villa Allende, el 89° Abierto del Centro. Como en 2012, el tucumano demostró su categoría de gran competidor, y supo administrar los golpes de ventaja que había conseguido el viernes, cuando tomó la punta del torneo tras los primeros 54 hoyos. En la vuelta final no dejó chances a sus escoltas: marcó 67 golpes y se impuso con un total de 274 (-10).

Con 41 años, Costilla es uno de los jugadores más ganadores del Tour Profesional de Golf Argentino. Además del Abierto de la República y el Abierto del Centro, cuenta con títulos en los principales torneos nacionales. Esa capacidad para competir le permitió concretar una victoria sólida y sin demasiados sobresaltos, teniendo en cuenta la jerarquía de nombres que lo seguía de cerca en las posiciones.

“Estoy muy contento, porque repetí lo que hice en el 2012. Había mucha gente y tuve un poco de nervios al principio, porque hacía un año que no jugábamos un torneo de estas características -dijo el profesional del Jockey Club de Tucumán-. Pegué un segundo tiro malo en el hoyo 1, me equivoqué de palo y lo pagué con doble bogey. Pero estaba tranquilo, faltaba mucho, y enseguida hice birdies en el 2 y 3 que me sirvieron para jugar con confianza lo que quedaba. Conozco mucho a esta cancha y sabía que si no cometía errores era difícil perder. En el hoyo 12 pegué un buen drive, un segundo tiro muy lindo y terminé con birdie. Ahí supe que el triunfo no se me podía escapar”.

Sobre el marco que se vivió en la vuelta final, comentó: “Estuvo muy lindo jugar con tanta gente. Siempre cuando se jugó el Tour Argentino en Córdoba fue así, la gente respondió, cosa que no pasaba con el PGA Tour Latinoamérica. Por suerte volvió a haber un buen marco porque este torneo se lo merece”.

Costilla terminó con cuatro golpes de ventaja sobre su coterráneo Nelson Ledesma, que lideró las dos primeras vueltas. El tercer escalón quedó para otro de los nombres importantes del field, Miguel Carballo, con 281, mientras que en el cuarto puesto se ubicó el mejor aficionado, el local Germán Tagle, que hizo un gran torneo y estuvo cerca de la punta durante las cuatro jornadas.

En el torneo femenino de aficionadas, María Cabanillas dominó de punta a punta. La jugadora del Chapelco Golf Club, demostró todo su potencial y logró un total de 218 impactos. En la segunda posición se ubicó la jugadora de El Potrerillo de Larreta, Julieta Oviedo, quien con vueltas de 75, 77 y 74 se adjudicó a la segunda posición con 226. Tercera se posicionó Mercedes Aldana con 231.

Volver a Noticias de Golf