Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

BÁSQUET: Las chicas del Club Unión Unquillo empiezan a escribir su propia historia

BÁSQUET: Las chicas del Club Unión Unquillo empiezan a escribir su propia historia

A pocos días del inicio de la Liga Femenina de Básquet Cordobesa, las chicas del equipo del Club Unión Unquillo, que dirige la entrenadora Lorena Romano, no pueden ocultar su ansiedad.

Es que aún sin haber jugado, ya pueden jactarse de haber dejado su huella en este deporte en su ciudad, y en toda la provincia de Córdoba. Es que por un lado son el primer equipo de básquet femenino que se haya formado jamás en la institución, y participarán del primer torneo oficial femenino de la ACBB después de muchos años.

Entre ellas, la primera voz es la de Ainhoa Catalani Salcedo: “Es un equipo bastante nuevo, pero tengo fe en las chicas y siento que podemos lograr varias cosas juntas”, asegura la pivote, que recientemente fue preseleccionada para entrenar en los equipos nacionales.

Sofía Céliz, que también juega de pivote y es relativamente nueva en el equipo, coincide con Ainhoa: “estamos bastante bien. Con las chicas nos pudimos conectar bien física y mentalmente, y podemos hacer todos los trabajos que nos pide la entrenadora. Y poder conectar nos permite hacer un mejor juego”.

A Candela Olmos el básquet le despierta múltiples sensaciones. “Me gusta del básquet, poder conectarme con mis compañeras y tener esa conexión que no encuentro en otros deportes. Y por otro lado, me encanta poder sentir la adrenalina de estar compitiendo. Y los entrenamientos, todo”, asegura la jugadora que alterna entre pivote y ala en la cancha.

Luz Castro, quien juega de ala, es un poquito más cauta en su visión del equipo: “hay varias chicas nuevas y nos tendríamos que preparar un poco más. Pero nos llevamos bastante bien y nos ponemos de acuerdo en los entrenamientos”.

Mientras, Ana Maldonado está esperanzada en las nuevas incorporaciones: “veo bastante bien al equipo. Ahora se sumaron chicas nuevas, así que creo que vamos a poder armar un buen equipo. Tengo muchas ganas de empezar, me encanta el básquet y competir”.

Por su parte, Constanza Medina Ávila (tiene 11 años y en octubre cumple 12), es sintética y contundente: “me gusta ganarle a todos, es un reto, una meta que me pongo”; mientras que Candelaria Bigo, una de las más recientemente incorporadas, cuenta que “soy nuevita, pero me siento rebien con el equipo. Ellas son rebuenas jugando, las admiro, y además son muy amistosas”.

Una vez sueltas, se animan a opinar casi al unísono: “somos el primer equipo femenino que tiene el club Unión de básquet y estamos recontentas”, afirma una; mientras que otra refuerza la importancia de tener un equipo sólo de mujeres: “nos damos cuenta que cada una tiene su fuerte, y podemos mostrar lo que podemos dar en la cancha”.

Una tercera voz valora el aporte de Lorena Romano como entrenadora: “es muy buena la entrenadora, me enseña mucho. Y también te dice que, aunque no te salga un ejercicio, tenés que seguir entrenando para ser mejor”.

Ainhoa es la encargada de cerrar la charla: “en un amistoso dimos nuestro mejor esfuerzo. Sé que hay equipos más viejos, que juegan bien, pero tuvimos un 3x3 contra ellos y, para ser nuevas, jugamos bien. Sé que podemos llegar lejos con las chicas; por más que no sea este año, puede ser el próximo, o el próximo, pero en algún momento vamos a llegar lejos”.

En total serán 12 equipos los que participarán en este primer torneo de básquet femenino para todas las categorías. Las chicas del Club Unión Unquillo están listas y ansiosas, y de algo se puede estar seguro: van a dejar todo en la cancha.

Volver a Noticias de Polideportivo