Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

BÉISBOL: Dolphins es el nuevo campeón en Reserva de la Federación Cordobesa

BÉISBOL: Dolphins es el nuevo campeón en Reserva de la Federación Cordobesa

El inicio del 2021 no puede ser mejor para el béisbol del Club Dolphins de Córdoba. El pasado fin de semana se disputó la final del torneo de Reserva de la Federación Cordobesa de Béisbol y Softbol (FCByS) entre dos representativos del club, y obvio la institución de Villa Eucarística festejó una nueva copa para sus vitrinas.

El título provincial del campeonato de Reserva fue para Dolphins, quien se impuso por 1-0 a La Barra. En el partido el pitcher ganador fue Juan Ignacio Borrás (foto), el juvenil Premio PROMESA en béisbol en 2019, mientras que en el equipo perdedor se subió al montículo Nicolás Chávez, también de muy buen partido.

El partido fue cerrado hasta el final entre dos equipos que se conocen mucho. La carrera llegó en el sexto inning por un hit de Tomás Bressan contra la pared, un hit de Santos Olmos que puso a Bressan en tercera; y un toque de Fabián Carrizo para que Bressan pudiese anotar. La Barra pudo igualar en el séptimo parcial con hombres en tercera y segunda, y un out en el tablero, pero Borras ponchó a Majul, a Romero y fly al pitcher de Cortés para que la anotación quedara trunca.

Dolphins sigue de festejo. Ganó el torneo Nacional frente a renombrados equipos argentinos; cerró con muy buena aceptación la Copa Dolphins; y ahora sumó el título en la Reserva de la Federación Cordobesa de Béisbol y Softbol. Su próximo objetivo será una cuarta corona en el torneo de Primera de la FCByS, y más adelante una nueva edición de la Liga Argentina de Béisbol (LAB).
Volver a Noticias de BÉISBOL