Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

BÉISBOL: Pumas y Águilas sacarán sus garras para quedarse con la Copa Dolphins

BÉISBOL: Pumas y Águilas sacarán sus garras para quedarse con la Copa Dolphins

Con la ronda clasificatoria finalizada, Pumas y Águilas se tomarán unos días para reponer sus heridas y volver con todo por la Copa Dolphins, en la gran final del torneo por invitación que disputa su primera edición en el club de Villa Eucarística.

Pumas mostró una marcada superioridad sobre sus dos rivales en la fase de ordenamiento, Águilas e Industriales. Los felinos lograron un registro de 5 triunfos y un tropiezo (faltan computar el partido suspendido de Águilas por lluvia y el de la noche de viernes), con tres encuentros en los que no les marcaron carreras.

Pero si hacía falta confirmar la tendencia, eso ocurrió la noche del jueves con la aplastante victoria de Pumas sobre Águilas por 11-1. Desde el primer inning largaron adelante, con Juan Ignacio Borrás como lanzador (lanzó 4 inning sin carreras) y con Michael De Pen como jugador del partido, que se fue de 4-4 con dos impulsadas.

Águilas apostó sus pitchers para doblegar a Industriales en el partido decisivo del miércoles, que determinó la clasificación, por lo que frente a Pumas (el jueves) dejó el montículo en manos de jóvenes que no tuvieron la misma intensidad. Eso fue determinante en el resultado final.

En el balance final de Águilas, terminó con cuatro triunfos en siete juegos (uno sobre Pumas y los restantes ante Industriales), pero muy vulnerable en la defensa, con 23 carreras anotadas y 36 permitidas. El partido que falta es el suspendido por lluvia contra Pumas cuando estaban 2-2.

Industriales no alcanzó a despegar nunca, pese a una victoria sobre Águilas que le dio una esperanza. Al final terminó con un saldo de un triunfo y seis derrotas en siete partidos (falta el de anoche), y sintiendo las bajas de los hermanos Matías y Federico Robles.

Más allá de los resultados, el torneo les permitió a los mejores exponentes del béisbol local tomar ritmo en encuentro parejos y de buen nivel. Una buena antesala para el torneo nacional que arrancará en días en el Club Dolphins.

Equipo

PJ

PG

PP

CA

CP

Dif

Pumas (*)

6

5

1

27

8

+19

Águilas (*)

7

4

3

23

36

-13

Industriales

7

1

6

22

28

-6


(*) Partido sin resolución. Suspendido por lluvia en la primera fecha por lluvia.
(**) Falta computar el último encuentro Pumas-Industriales, de este viernes 5/3.
Volver a Noticias de BÉISBOL