Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

BÉISBOL: La selección U-23 se arma en Córdoba pensando en clasificar a los Juegos Panamericanos Juveniles 2021 de Cali

BÉISBOL: La selección U-23 se arma en Córdoba pensando en clasificar a los Juegos Panamericanos Juveniles 2021 de Cali

La agenda de la selección argentina U-23 de béisbol tiene un objetivo marcado: los 1° Juegos Panamericanos Juveniles de Cali, que se disputarán entre el 9 y 19 de septiembre próximo. Claro que antes deberán clasificar en el torneo a realizarse en Londrina (Brasil) a fines de junio.

Con la mira puesta en lograr estar entre los equipos que irán por el título panamericano, un total de 33 jugadores con aspiraciones a integrar la selección nacional U-23 se concentraron entre jueves y domingo en las instalaciones del Club Dolphins de Córdoba, bajo la dirección general de Manuel Villa Ortega, entrenador en Jefe de las selecciones nacionales, y su equipo técnico.

Estos jugadores vinieron de las sedes principales del béisbol nacional: Córdoba, Buenos Aires y Salta, y se alojaron con "pensión completa" en el club Dolphins. La Federación Cordobesa de Béisbol y Softbol, anfitriona, convocó a 11 de los 33 asistentes. Ellos son:

-Benjamín Guerrero (Escuelas CByS)
-Joaquín Bruno (Escuelas CByS)
-Gino Seminare (Escuelas CByS)
-Bruno Tartaglia (Escuelas CByS)
-Pablo Palacios (Escuelas CByS)
-Franco Salinas (Escuelas CByS)
-Tomás Bressán (Club Dolphins de Córdoba)
-Nicolás Barrientos (Club Dolphins de Córdoba)
-Ismael Sánchez (Club Dolphins de Córdoba)
-Juan Elorza (Arias BC)
-Julián García (Cuervos)

De este campus saldrá el equipo que entre el 27 de junio y el 3 de julio próximo, en Londrina (Brasil), buscará la clasificación a los Juegos Panamericanos Juveniles de Cali en septiembre.

Los Juegos de Cali

“Con la postergación de los Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2022, los Juegos Panamericanos Junior Cali 2021 serán el evento deportivo para jóvenes más importante del mundo”, señaló en su momento el presidente de Panam Sports, Neven Ilic. 

Y razón tiene: es una noticia que toda América esperaba, en especial los jóvenes de entre 14 y 22 años que podrán formar parte de esta cita deportiva en tiempos de pandemia. Asistirán 4.000 atletas de 41 países del continente.

Uno de los mayores atractivos de estos Juegos Juveniles, es que en todos los deportes individuales los ganadores de medallas de oro clasificarán automáticamente para los Juegos Panamericanos Santiago 2023. Una puerta de clasificación extra para la gran cita continental, que seguramente confirmará a varias figuras del deporte de América.

El creciente béisbol argentino busca colgarse otra medalla para sus vitrinas. Y el primero paso lo dio en Córdoba, con la organización de la Federación Cordobesa de Béisbol y Softbol y el Club Dolphins de Córdoba.
Volver a Noticias de BÉISBOL