Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

POR LOS CLUBES: "Estamos flexibilizando y el ambiente del club es distinto" (Claudio César, presidente del Córdoba Lawn)

POR LOS CLUBES:

Cuando Claudio César asumió como presidente del Córdoba Lawn Tenis, en diciembre de 2019, las expectativas en el club se elevaron. Su gestión entre 2011 y 2015, en el que se realizaron 15 Futures ATP e importantes obras, fue un antecedente inmejorable para mirar con optimismo sus dos años de gestión. Pero llegó la pandemia obligó a cerrar las puertas y a barajar una estrategia nueva e inesperada. Un primer año de gestión que lo obligó a adaptarse sobre la marcha.

“Después de haber tenido experiencia en manejar esta querida Institución durante cuatro años (2011 al 2015), me encontré con un año distinto, muy raro. Nos ha cambiado esta pandemia. Justo cuando agarramos la conducción del club a fines de diciembre, empezó la pandemia a los dos meses. Pero de todo se aprende, nos amoldamos a las circunstancias. Cambió porque no pudimos generar recursos con esponsores o torneos y estuvimos cerrados dos meses. Pero en los primeros meses trabajamos enormemente con mano de obra del club, lo acondicionamos en pintura, pisos, baños, hicimos mucho amoldándonos al protocolo. El COE y la Municipalidad vinieron, controlaron y nos felicitaron por adecuarnos de manera estricta”, adelanta el titular del club del Parque Sarmiento.

“Hicimos muchas reuniones. Tengo un grupo de trabajo muy lindo, gente con experiencia y otros que tienen una fuerza de trabajo muy buena; eso hace que vayamos bien. Justo este jueves tuvimos una reunión de Comisión Directiva y nos plantearon que la situación financiera del club está muy bien, logramos todos los objetivos y tenemos al club impecable”, aclara.

-Aún queda un año de gestión.
-Nos queda un año en el que vamos a proyectar torneos. Pero el Club está mejor. Antes veníamos, jugábamos y nos íbamos, y ahora se flexibilizó un poco. Hemos hecho un par de torneos internos, y también el torneo de Primera, el primero del año, que salió muy lindo. Después empezamos a hacer torneos internos y el club cambió, empezó a venir más gente, aunque siempre cumpliendo con los protocolos, la distancia social, el barbijo.

-¿Estás proyectando en aspectos que en la agenda en condiciones normales, serían temas relevantes?
-Con esta experiencia le pedí a los “chicos” (los dirigentes más jóvenes) que hagamos torneo a  torneo, hacer un organigrama pero sin estricto cumplimiento porque los chicos, cuando no se dan las cosas, se vienen un poquito abajo. Esto es día a día. Desgraciadamente no sabemos dónde estamos parados con esta pandemia. Pero estamos con un torneo de doble caballeros, mixto, y ahora un torneo de Primera de los chicos del club que está muy lindo. Vamos a programar el torneo interno de Primera del club. Pero vamos programando día a día de acuerdo a lo que permita el COE y la Municipalidad.

-Hay mucho acento en lo interno, ¿han pensado en eventos de interés general?
-Estamos en un proyecto muy lindo de un torneo. Si todo esto va mejorando podremos hacer un gran torneo en el Córdoba Lawn Tenis. Pero vamos de a poquito, a ver si lo podemos hacer y que sea importante, aparte del ATP que se juega ahora. Tenemos un montón de cosas lindas en la mente, pero hay que ver qué pasa. Siempre el Córdoba Lawn Tenis va a tratar de hacer lo mejor para el tenis.

-Esta pandemia trajo cambios en los clubes, ¿cómo afectó la masa societaria?
-Cuando el club estaba cerrado, en la peor época de la pandemia, el 88 por ciento de los socios pagaron la cuota. Se borraron pocos, siempre pensando que hay socios de edad mayor que se tienen que cuidar y no pueden venir. Pero el apoyo de los socios fue tremendo. No es un club como otros, que tienen variedad de deportes, pero no nos cayó tanto ni nos creció tanto. Nos hemos mantenido gracias a los socios. Nunca en la vida pensamos en pasar por esto, y justo nos agarró en nuestro primer año de gestión.

-Así que la estrategia es “paso a paso”.
-Tenemos muchos proyectos importantes con respecto a una escuela de competición, pero les dije a los chicos que vayamos paso a paso. No quiero proyectar tanto y no sé qué va a pasar. La pandemia se expande en el mundo. Entonces organizamos un torneo, se hace, y después vemos. Mejora y seguimos haciendo. Quiero decir a medida que lo podamos hacer. Se trata de ser realistas. El club se está abriendo; ahora dejamos entrar a invitados, estamos flexibilizando de a poco y el ambiente del club es distinto, viene gente a ver los partidos de la tarde. Pero queremos estar preparados. 
Volver a Noticias de Tenis