Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

AUSTRALIAN OPEN: Pella y Londero, aislados por compartir vuelo con contagiados de Covid rumbo a Melbourne

AUSTRALIAN OPEN: Pella y Londero, aislados por compartir vuelo con contagiados de Covid rumbo a Melbourne

La pandemia es realmente un problema para la organización de los torneos, más allá de cómo afecta la salud. Dos tenistas argentinos, Guido Pella y Juan Ignacio Lóndero, deberán permanecer aislados dos semanas debido a que dos personas del vuelo charter que los trasladó de Los Ángeles (Estados Unidos) a Melbourne (Australia), sede del Australian Open, dieron positivo de Covid-19.

No son los únicos tenistas. En el pasaje se encontraban la bielorrusa y exnúmero uno del mundo Victoria Azarenka, la estadounidense Sloane Stephens y el japonés Kei Nishikori.

Como primera medida, todas las personas que viajaban en este vuelo fueron aisladas. Los tenistas deben hacer una cuarentena extrema y no puedan salir de sus habitaciones durante 14 días para entrenar, lo que afectará claramente su preparación, para el Grand Slam que arranca el 8 de febrero próximo. Por este motivo, está sobre la mesa retrasar el inicio del Grand Slam una semana, para permitir la preparación de los jugadores afectados.

Su única forma de entrenar en la habitación será mediante el uso de bicicletas estáticas instaladas en las habitaciones del hotel. "El delegado de sanidad ha revisado el vuelo y ha determinado que todos los pasajeros deberán aislarse en sus habitaciones durante catorce días", confirmó la organización del torneo, lamentando del mismo modo que no podrán entrenarse en pista durante este periodo de tiempo.

Anteriormente se había bajado el británico Andy Murray, y esto abriría la posibilidad de que pueda jugar; y el argentino Francisco Cerúndolo debió retirarse de la clasificación tras haber ganado su primer partido en la fase previa.

Esto puede afectar el Córdoba Open. ¿Cómo? El torneo en la provincia argentina debía comenzar el 21 de febrero, inmediatamente después del Grand Slam, pero si se atrasa los jugadores con más chances (entre ellos Diego "el Peque" Schwartzman, top-10 mundial y máximo preclasificado) podrían bajarse del torneo y dejar el torneo sin figuras de jerarquía.

Continuará.

Volver a Noticias de Tenis