Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

BÁSQUETBOL: En febrero se realizará el primer Campus de Básquet Femenino gratuito en Córdoba

BÁSQUETBOL: En febrero se realizará el primer Campus de Básquet Femenino gratuito en Córdoba

El básquet femenino, como en la mayoría de los deportes, también ha ido ganando espacio en Córdoba y el país. A este crecimiento, la Asociación Cordobesa de Básquetbol (ACBB), junto con la Municipalidad de Córdoba, le sumará impulso con el primer Campus de básquet Femenino gratuito en Córdoba, a realizarse el mes próximo en las instalaciones del Polideportivo General Paz (Roma 151).

Este evento tiene como objetivos principales la difusión de este deporte en la región, como así también motivar a la iniciación deportiva de las niñas (de 10 a 17 años) que aún no tienen relación con el deporte y poner en foco a nuestros talentos femeninos pertenecientes a diferentes clubes.

"Tenemos muchas expectativas por lo que va a generar en el básquet femenino en Córdoba. No esperábamos tanta repercusión; en cuatro días tenemos el 70 por ciento de las inscriptas, y en 15 días vamos a completar el cupo. Las chicas tienen muchas ganas de este encuentro", explicó Lorena Romano, Coordinadora General del básquetbol femenino de la ACBB. "Hay un grupo de 10 profesores, que son los entrenadores de los clubes de la ACBB, que han organizado todo el Campus con mucho profesionalismo", destacó.
 
Será una jornada de dos días, el sábado 20 y domingo 21 de febrero. El Campus estará dividido en dos turnos mañana-tarde, y en dos niveles (1 Inicial y 2 Avanzado), donde el primero será para niñas que aún no tengan conocimientos de básquet y el segundo nivel para aquellas que entrenan en forma particular o en algún club/escuela y deseen potenciar sus habilidades. 

Se aplicarán protocolos sanitarios dividiendo a las participantes en grupos reducidos, donde más de 10 entrenadores estarán a cargo de capacitar, enseñar y ejercitar en zonas específicas con actividades relacionadas al lanzamiento, defensa, dribling, ocupación de espacios. Además habrá actividades diversas, como así también charlas activas educativas de nutrición, y cuidados físicos.

Volver a Noticias de Polideportivo