Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

TENIS: El Córdoba Lawn celebra 10 años de la Escuela de Verano, divirtiendo a los niños con responsabilidad y protocolos

TENIS: El Córdoba Lawn celebra 10 años de la Escuela de Verano, divirtiendo a los niños con responsabilidad y protocolos

Hace 10 años que la escuela de verano del Córdoba Lawn Tenis, dirigida por el profesor Edgardo Peralta, le brinda a los niños una experiencia de juegos, deportes y aprendizaje. Y si bien le tocó celebrar la década en medio de medidas de seguridad y protocolos por la pandemia, la habilidad y experiencia de los profesores ha permitido que los niños se sigan divirtiendo en igual medida.

“Venimos funcionando muy bien por suerte. Empezamos la temporada el 15 de diciembre y estaremos hasta el 26 de febrero, con buena respuesta de las familias y un protocolo bastante estricto. El lema del Club es cuidar la salud, de los socios y de la gente que se suma a la escuela de verano. Este año se denominan Talleres Deportivos de verano, y venimos cumpliendo protocolos pensando siempre en la salud. En una etapa complicada por el coronavirus, pero les demostramos a las familias que sus chicos están en un club seguro”, cuenta el profesor Peralta.

Y agrega: “Tenemos un 60 por ciento menos de niños a comparación del año pasado. Hacemos grupos de 10 a 12 niños nada más, con un distanciamiento social importante y con todas las medidas de higiene que corresponde, como lo exige el COE”.

Las actividades que se realizan son las aprobadas por el COE central: natación, tenis, algo de fútbol, los deportes individuales como atletismo, todo lo que esté aprobado por el COE y que se vayan habilitando se aplica. Siempre con cuidado, limpiando y desinfectando los elementos que los niños requieran, sin dejar delado que el club es ciento por ciento tenis. Así que tenis y natación son una fija.

La Escuela de Verano ha puesto el acento en la salud y hacer sentir a los padres que es un lugar y un momento seguro para sus niños. “Se hacen cuatro grupos de 10 niños, cada grupo es una burbuja, aislado de otros niños, y el profesor también está aislado de los otros profesores, para no tener contacto estrecho. Todos los niños usan tapabocas, con las medidas de higiene del alcohol en gel, el lavarse las manos. Tenemos una muy buena respuesta de parte de los niños, por más que sean de 5 ó 6 años. Ya vienen con un estímulo desde la casa para respetar el protocolo. Eso demuestra que con conciencia y responsabilidad se puede trabajar”, concluyó el profesor.

Volver a Noticias de Tenis