MARATÓN DE LONDRES: El etíope Shura Kitata destronó al keniata Kipchoge y se llevó la gloria

Sin Kenenisa Bekele, baja dos días antes, y con el multicampeón keniata Eliud Kipchoge sin adaptarse a las condiciones climáticas, el etíope Shura Kitata se llevó la gloria en el Maratón de Londres en un sprint emocionante, en St.James Park.
La baja de Kenenisa Bekele, por una lesión en un gemelo, dejaba a Kipchoge como gran favorito para el triunfo final, pero el keniata cedió el trono ante Kitata, que empleó un tiempo de 02h05m41s. La carrera, emocionante hasta el último momento, se decidió en el sprint y Kitata fue seguido por Kipchumba y con Sisay Lemma en tercera posición.
Los tiempos estuvieron lejos de los récords a partir de las inclemencias climáticas. Kipchoge, junto al grupo de cabeza, llegó a la mitad de la carrera en un tiempo de 1h02m54s, lo que prácticamente ya dejaba claro que no se superaría el récord del mundo que logró en Berlín en 2018.
Apenas a unos kilómetros del final, Kipchoge se descolgó, por detrás de seis corredores y anticipando la que iba a ser su segunda derrota en los trece maratones que ha corrido, tras el segundo puesto en Berlín 2013.
En la prueba femenina, Brigid Kosgei se llevó el triunfo, logrando su segunda corona en la capital británica. La plusmarquista mundial paró el crono en 2h18m58s, seguida por la estadounidense Sara Hall, que terminó a tres minutos y tres segundos por detrás de la keniata.
Volver a Noticias de Maraton - Triatlón - Atletismo