Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

BÉISBOL: Hace un año, el Club Dolphins tenía su graduación internacional en la Serie Sudamericana

BÉISBOL: Hace un año, el Club Dolphins tenía su graduación internacional en la Serie Sudamericana

Hace un año, el 30 de septiembre de 2019, el Club Dolphins haría su ingreso en el libro del béisbol internacional, al ganar invicto la Serie Sudamericana de Béisbol, organizada en Córdoba.

En el camino, el equipo de Villa Eucarística venció sucesivamente a Cóndores de Córdoba (subcampeón de la Liga Argentina), Emelec de Ecuador, Vélez Sarsfield de la Liga Metropolitana de Buenos Aires, y Warriors de Chile, para terminar con puntaje ideal, con un nivel muy alto de juego.

El equipo dirigido por Darío Martín fue un relojito y comprobó que sus jugadores podían estar a la altura de las exigencias de un torneo internacional.

La Serie Sudamericana de Béisbol fue una consecuencia de su muy buena participación en la Serie Latinoamericana 2018, que se desarrolla en Centroamérica. Allí el equipo del Delfín tomó conciencia de su potencial deportivo, al quedar muy cerca de clasificar a semifinales. A su regreso, comenzó a construirse la idea de una competencia que desarrolle el béisbol en la Región.

Como casi siempre pasa en el béisbol del interior del país, fue Dolphins el que levantó la mano y asumió la organización del torneo. Y salió redondo, con Falcons (la franquicia del club) levantando la Copa, y premiando a los mejores exponentes.

Federico Robles, fundamental en el cierre del partido, se llevó los premios como Mejor lanzador ERA y GANADOS, y el manager Darío Martín, elegido recientemente como el mejor de la historia del béisbol cordobés, alzó la Copa que certificó a su equipo como el primer club campeón sudamericano.

PARTIDO POR PARTIDO

Falcons a Cóndores (Liga Argentina), 12-1
Falcons a Emelec (Ecuador), 2-1
Falcons a Vélez (Liga Metropolitana), 5-2
Falcons a Warriors (Chile), 4-3
Volver a Noticias de BÉISBOL