Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

JUDO: El Judo Cruces Team, con más presencia en los Rankings Juniors del país que las Federaciones

JUDO: El Judo Cruces Team, con más presencia en los Rankings Juniors del país que las Federaciones

El Judo Cruces Team representa a Córdoba en los torneos nacionales, y lo hace muy bien. Pero cuando una Academia particular supera la presencia de casi todas las Federaciones en el top-3 de las distintas categorías del Ranking Nacional Junior, habla muy bien de la calidad de sus atletas en particular.

La Academia que dirige Nicolás Cruces, en su Dojo CEDECO de barrio Pueyrredón, tiene cinco atletas entre los tres mejores del país en sus respectivas categorías masculinas, y dos de ellos son número 1, superando la representación de todas las Federaciones que componen el Ranking de la Confederación Argentina de Judo.

Matías Pilo, Premio PROMESA 2018 en Judo, está en la cima de 66kg, y en esa misma división el Judo Cruces Team tiene cuatro representantes en el top-10: Tomás Couzo 3°, Joaquín Tovagliari 5° y Javier Spizzo, 6°. Por su parte, Tomás Sosa está 3 en 73 kg; y Santiago Morales, Premio PROMESA 2019, es 1° en 81 kg. El quinto podio es del chileno José Jara, que también entrena en el Dojo CEDECO, al ocupar el puesto 2 en la división +100 kg.

La representación que lo escolta, con cuatro presencias en el top-3 nacional, es la Federación Intercolegial Argentina (INT), con sede en Buenos Aires. La FIA tiene un sólo número 1, Gastón Bossi en 90 kg.; dos plata, Milton Torres en 73 kg y Alejo Brauns en 90; y un bronce, Ulises Ruiz en +100 kg.

Detrás de la Intercolegial le siguen Santa Fe y Neuquén con 3 en el podio nacional; Bonaerense y Río Negro con 2; y Tucumán, Tierra del Fuego, Corrientes y Entre Ríos, con 1.

En Damas, Jesica Maldonado es la única cordobesa en el podio nacional. La atleta del Dojo Maldonado se ubica 3 en dos categorías: 57 y 63 kg.
Volver a Noticias de ARTES MARCIALES