Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

AGUSTÍN TISSERA: El perfil de uno de los dos mejores shortstop cordobeses de todos los tiempos

AGUSTÍN TISSERA: El perfil de uno de los dos mejores shortstop cordobeses de todos los tiempos

El cordobés Agustín Tissera Grafeuille es uno de los jugadores de la cantera del Club Dolphins que más proyección ha tenido. Hoy es jugador del Tornados de Mannheim (Alemania), luego de haber dejado su huella en Falcons para ser campeón de la Liga Argentina de Béisbol y de la Serie Sudamericana, y haber integrado el seleccionado argentino en su explosivo despegue internacional.

A los 26 años, el shortstop del equipo alemán es considerado el mejor jugador de la historia del béisbol cordobés en esa posición. Su mayor logro como deportista es haber sido parte de la clasificación histórica a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Conocé otros aspectos de su perfil en estas 20 preguntas:

1. ¿Cómo y dónde te imaginás un partido soñado tuyo? ¿en qué momento?
-He cumplido varios de mis sueños como deportista, pero voy a poner uno que me gustaría cumplir: jugar la Serie del Caribe después de haber jugado en alguna Liga Invernal. El momento sería en los próximos años.

2. Si pudieras tener una entrevista con cualquier personaje histórico, ¿A quién elegirías?
-Me gustaría tener una entrevista con Manny Ramírez. Es uno de los mejores bateadores de MLB y que actualmente, con casi 50 años, sigue jugando por el mundo. El otro sería “Cachito” Vigil, un motivador tremendo.  

3. ¿Qué es lo que más te gusta de tu juego?
-Me gusta que el béisbol es un juego en el que nunca dejas de aprender, y nunca sabés exactamente qué puede llegar a pasar. Me gustan los momentos de tensión, en dónde el partido se pone cerrado y en cuestión de un pitcheo podés ser el héroe o el peor de todos.

4. ¿Qué libro es imprescindible?
-El “Nunca Más”. 

5. Si pudieras elegir una habilidad de un crack en el béisbol, ¿Cuál sería y de quién?
-Me gustaría tener la habilidad de ayudar al equipo a conseguir todo lo que se proponga, como lo fue Luis Sojo para los Yankees , ganador de 4 anillos de la Serie Mundial. 

6. Qué preferís ver, ¿una película o un partido de las Grandes Ligas?
-Depende qué partido sea.

7. ¿Qué película serviría para resumir tu personalidad? ¿Por qué? 
-El Guerrero Pacífico. Creo que hice mucho sacrificios y muchos quedan todavía. Soy una persona muy resiliente y aprendí mucho de las derrotas; creo que solamente se alcanza la cúspide de este deporte aprendiendo de ellas. Madurar en béisbol -y estoy seguro que en otros deportes- es saber que la mayoría del tiempo vas a perder, vas a errar. De 10 turnos erras 7 y sos bueno, entonces en base a eso hay que trabajar para mejorar. La paciencia lo es todo.

8. ¿Qué crees que dirían tus compañeros de equipo si les preguntamos cómo sos?
-¡Que soy insoportable seguro! (jaja). Me gusta llegar temprano a práctica, me gusta que se hagan las cosas bien y por ahí me pongo odioso en eso, pero también a la hora de comunicarme adentro de un juego intento que sea lo mejor y más comprensible para el otro. Que sea una relación de respeto mutuo. 

9. ¿Qué es lo más loco que has hecho en un partido?
-Mmm no sé. Creo que una vez le marqué el pitcheo al umpire, pero no sé, no sabría decir. 

10. ¿Cuál es el puesto clave en un equipo de béisbol?
-El lanzador y todo el medio del campo en la defensa. Catcher, SS, segunda base, Center.

11. ¿Cuál es el recuerdo más antiguo que tienes? ¿O el más claro?
-Tengo un recuerdo de cuando tenía 15/16 años y habíamos jugado un torneo Nacional de Mayores, yo para el equipo B. En ese entonces jugaba Mondino, Franklin Tejada, Javi Olmos (en ese entonces bestias del béisbol) para el equipo A y no les había ido muy bien. Ese torneo marcó lo que sería después el último de esa camada ya que por cosas de la vida no seguían en el equipo a futuro. Estos habían ganado mucho para Dolphins, y me acuerdo que había terminado el torneo y estaba hablando con Darío (Martin, manager de Dolphins) en la tribuna y me dijo "ustedes (la camada nuestra) dentro de 2 ó 3 años van a estar jugando la final de este torneo. Y cómo será la cosa, nos tardamos un poco más, algo así como 5, pero volvimos a disputar finales a nivel nacional. Siempre me acuerdo de eso. 

12. ¿Cuándo te diste cuenta de que podías jugar bien al béisbol?
-Creo que no me di cuenta. Simplemente siempre luché y peleé día a día por mejorar yo mismo. Lo demás solamente fue fruto del trabajo que hice. 

13. ¿Una alegría en el béisbol?
-Varias. Ganar la lab , jugar la serie latinoamericana y haber ganado el sudamericano jugando de ss titular , digo esto último porque era muy disputado el puesto para esa final , nadie se la quería perder y haberla ganado fue una mochila que nos sacamos muchos.

14. ¿Una decepción en el béisbol?
-No haber tenido la chance de que me viera un scout de MLB.

15. Las tres principales virtudes (no técnicas) de un beisbolista.
-Inteligencia, deseo, nunca darse por vencido.

16. ¿Qué no te pueden hacer si no quieren que te enojes?
-Faltarme el respeto.

17. Describite en tres adjetivos.
-Humilde, apasionado, asquerosamente positivo.
 
18. Un refrán que te guste.
-“No sabes cuánto puedes desconocer de un juego que llevas jugando toda la vida”.

19. ¿Si no hubieses jugado béisbol, en qué deporte te hubiese gustado sobresalir?
-Soy un increíble jugador de fútbol (jajaja). 

20. ¿Qué significa para vos estar en el equipo ideal de todos los tiempos del béisbol de Córdoba?
-Un gran privilegio y honor. Si me contaban esto algunos años atrás, cuando planificaba cómo cumplir mi sueño de jugar en Italia, sentado en la pollería dónde trabajaba, creo que no te creía que todo esto iba a pasar. Son cosas que te dan aún más ganas de trabajar. Realmente agradezco a todos los que votaron y que me pusieron al lado de una leyenda como lo es Marcos Tesouro.

Volver a Noticias de BÉISBOL