Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

MUJER EN EL DEPORTE: “Vamos a trabajar por la igualdad en el deporte” (María José Majul, de la Comisión de la Mujer en la CDPC)

MUJER EN EL DEPORTE: “Vamos a trabajar por la igualdad en el deporte” (María José Majul, de la Comisión de la Mujer en la CDPC)

Emulando lo realizado por el Comité Olímpico Argentino, la Confederación de Deportes de la Provincia de Córdoba (CDPC) creó su propia comisión de la mujer, integrado por varias dirigentes y ex deportistas, para ser la primera provincia argentina en hacerlo. Su denominación específica es Mujer en el Deporte y ya quedó aprobada en acta en la CDPC.

“Surgió luego una charla del Comité Olímpico Argentino, que tiene su Comisión de la Mujer”, señaló María José Majul, encargada del área de Vinculación de la comisión cordobesa. 

“La CDPC hace bastante que se vincula con el Comité Olímpico Argentino. Cuando se hicieron los Juegos de la Juventud en 2018, fuimos con Jorge Cattaneo y Andrea a un curso de olimpismo y ahí se nos presentó la Comisión de la Mujer. Siempre quisimos con Andrea vincularnos, y con esto de la cuarentena se dieron charlas y en Córdoba hubo mucha respuesta. Hay muchas mujeres que tiene su espacio en el deporte de Córdoba y ese día decidimos crear la comisión. Lo empezamos a trabajar en agosto y el primer de septiembre se aceptó en los estatutos”, resume Majul, quien además es presidenta del Club Dolphins y la Federación Cordobesa de Béisbol, y miembro de la Liga Argentina de Béisbol.

Sobre sus objetivos, Majul anticipa que “vamos a trabajar no sólo para la mujer, sino por la igualdad en el deporte. Nosotros evaluamos que hay deportes como el patín en los que cuesta mucho que ingresen los varones, por esta concepción de que es sólo para mujeres. En esta Comisión vamos a tratar la igualdad de género, que no haya violencia contra los atletas, trabajar desde ahí, y trabajar en general. Integramos una subcomisión de mujeres dispuestas a trabajar por la CDPC y el deporte”.
 
La Comisión “Mujer en el Deporte”

Presidenta: Lina Lucco (Bicicross).
Vicepresidenta: Mónica Buendía (Cheerleading).
Secretaria: Dora Orozco (Triatlón).
Vocales:
Área de Capacitación: Silvia Ríos (Caza y Pesca).
Área de Registro de Mujeres en el Deporte: Sonia Oliva (Atletismo).
Área de Vinculación: María José Majul (Béisbol).
Área de Promoción de Valores, Convenios y Acuerdos sobre Comportamientos en Instituciones y Espacios Deportivos: Gianina Viola (Handball).

Volver a Noticias de Polideportivo