Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

SALTOS ORNAMENTALES: El cordobés Genaro Capristo se subió al podio en el Sudamericano Virtual de Clavados

SALTOS ORNAMENTALES: El cordobés Genaro Capristo se subió al podio en el Sudamericano Virtual de Clavados

Otra alegría para la escuela cordobesa de Saltos Ornamentales de José Alejo Montes y Alicia Moselli: su discípulo Genaro Capristo se subió al podio en la categoría Varones C, del Campeonato Sudamericano Virtual de Clavados, organizado por la Confederación Sudamericana de Natación (Consanat).

Capristo se colgó la medalla de bronce al totalizar 29,50 puntos en la sumatoria de las tres pruebas técnicas evaluadas: abdominales de velocidad; parada cabeza 3 apoyos P.B; y 103 parado cabeza tres apoyos. El cordobés ya había adelantado su buen momento en el I Interclubes Internacional Virtual de Saltos Ornamentales, cuando había obtenido un meritorio quinto lugar. En este torneo, el oro fue para el ecuatoriano Derek Fernández Peláez, con 30,17; y la plata para el canadiense Luc Goertzen, con 29,83.

En Damas B (14-15 años), la cordobesa Abril Garay finalizó en séptimo lugar entre 16, al acumular 15,83 puntos en las pruebas de Abdominal Pike (B); parada cabeza 3 puntos P.B.; y la prueba 203. El oro fue para la compatriota Azul Chiorazzo, con 22 puntos; la plata fue compartida entre la chilena Camila Durán Amaya y la canadiense Renee Batalla, con 19,17; y el bronce para colombiana Mariana Osorio Mendoza, con 19 puntos.

Finalmente, en la prueba Abierta, el cordobés Luis Pablo Martínez no anduvo bien y finalizó octavo con 9,67 puntos. El oro fue para el colombiano Sebastián Villa, con 33,83; la plata para el brasileño Jackon Rondinelli de Oliveira con 33,50; y el bronce para el colombiano Erik Caicedo Ruiz, con 33,17.

En total la Selección Argentina de Clavados obtuvo cuatro medallas (una de oro y tres de bronce). Azul Chiorazzo, que consiguió el oro; Valeria Scarpatto, Adriano Montenovi y el propio Capristo obtuvieron la medalla de bronce en sus respectivas categorías. 

La Argentina estuvo representada por: Azul Chiorazzo (cat B); Ciro D’Amico (cat D); Auka Sosa (cat A); Joaquín Lencina (cat C); Abril Garay (cat B); Genaro Capristo (cat C); Victoria Scarpato (cat B); Adriano Montenovi (cat B); Tobías Cruz (cat B); Luis Pablo Martínez (cat A); Manuel Iglesias (cat A) y Santiago Ferrari (cat B). Los entrenadores fueron los cordobeses Alejo Montes y Alicia Moselli, Mariana Montes, Gabriel Hausberger y Abraham Jure.

En el pasado Campeonato Internacional Interclubes Virtual de Saltos Ornamentales, la pequeña Agustina Forzani había obtenido el oro y Lucas Varrone plata en sus respectivas categorías.
Volver a Noticias de Natación