Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

SALTOS: Tres nadadores de la escuela de Córdoba Montes-Moselli en el Sudamericano Virtual de Clavados

SALTOS: Tres nadadores de la escuela de Córdoba Montes-Moselli en el Sudamericano Virtual de Clavados

Después de la buena experiencia que significó el I Internacional Interclubes Virtual de Saltos Ornamentales, la disciplina dio un paso adelante y organiza desde este jueves hasta el sábado el I Campeonato Sudamericano Virtual de Clavados.

Este jueves comenzó el Sudamericano con la participación de 144 atletas de 12 países, divididos en categorías. El certamen comenzó con la categoría Abierta (varones y damas), y viernes y sábado estarán destinadas a los Menores.

“De Argentina participan 12 atletas, tres del club Municipalidad: Pablo Martínez, en categoría Abierta (él es A pero participa en Abierta, que es una división superior); Abril Garay este viernes, en B Damas; y Genaro Capristo el sábado, en C Varones”, adelantó Alicia Moselli.

Los clavadistas serán observados y evaluados por una plataforma online, y el público podrá seguirlos por la señal Consanat TV.

“Hay un par de mesas que lleva los cómputos. Una trabaja en Chile y la otra acá, y va a estar a cargo mío”, cuenta Alicia, que se ha convertido en una referente del arbitraje continental, a partir de su trayectoria y su aporte en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Si bien es un Sudamericano participan a nadadores de México y Canadá.

Volver a Noticias de Natación