Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

CÓRDOBA LAWN TENIS: Historia, tradición y futuro del tenis en el mismo lugar

CÓRDOBA LAWN TENIS: Historia, tradición y futuro del tenis en el mismo lugar

Con decir que el Córdoba Lawn Tenis tiene 105 años de historia es suficiente para definir que tiene los cimientos bien puestos.

Desde sus orígenes hasta la fecha, han pasado los más grandes tenistas que haya dado el país, e incluso otros grandes extranjeros, como Nicola Pietrangeli, Bjorn Borg, Nicolás Lapentti, Marcelo Ríos, Manolo Santana o Gustavo Kuerten.

Hoy mantiene su lugar como el club de referencia del tenis cordobés y argentino, desde su predio en el Parque Sarmiento de la Ciudad de Córdoba.

Pero tiene otros méritos que lo hacen un club modelo a seguir, y que Talento Sports "ponga las manos al fuego" por esta institución:

Cuna de grandes tenistas. Desde Eduardo “el Chango” Pérez y Viola Livetti en la Era pre-Abierta (antes de 1968), hasta grandes jugadores como Inés Gorrochategui, Clarisa Fernández y Horacio Pacheco, el CLTC siempre ha tenido presencia a nivel internacional.

Presente en grandes eventos. El Córdoba Lawn Tenis es uno de los cuatro clubes en el país (y probablemente en el top-10 de los clubes de Sudamérica) que han organizado torneos Futures ATP y WTA, Challengers, Copa Davis y Fed Cup, junto con el Buenos Aires Lawn Tennis, Tenis Club Argentino y Náutico de Mar del Plata.

Prestaciones y servicios. 12 de polvo de ladrillo y un court central exclusivo para eventos nacionales e internacionales con tribuna para 1.500 espectadores, en un predio de 10.000 m2, pensados para el buen pasar del tenista, en una ubicación de excepción: el parque Sarmiento de la Ciudad de Córdoba.

Se respira tenis. Quizá lo más atractivo para los socios, es el clima de tenis que se vive. El deporte se convierte en un factor de integración, de viejas y nuevas amistades, de herencia familiar, de compartir y “ser parte de” una institución. Y escenario de "grandes batallas"; sea a nivel profesional o entre aficionados, siempre se deja todo en la cancha. Todo, con una red mediante y raquetas en la mano.

Así que si te gusta el tenis, el mejor lugar es en el Parque Sarmiento de la capital cordobesa.

Contacto: Telefono: +54 351 755-6629 (Celular) - +54 351 4683244 (Fijo). Mail: info@cordobalawntenis.com.ar
Dirección: Av Concepción Arenal 299, Rogelio Martínez (Córdoba).
Volver a Noticias de Tenis