Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

COVID-19: La cuarentena empieza a ceder en el predio del Club Dolphins de Córdoba

COVID-19: La cuarentena empieza a ceder en el predio del Club Dolphins de Córdoba

La tan esperada apertura de las actividades, empieza a ser una realidad en el Club Dolphins de Córdoba, la institución de Villa Eucarística que ha trascendido por sus recientes grandes logros en béisbol, pero que también ha dejado huella en competencias de vóley y patín.

De esos tres, los que han tenido mayor resonancia, el único que fue habilitado fue patín, empezando por aquellas que tienen una proyección de selección argentina. Pero también fueron habilitados taekwondo, karate, danza y el gimnasio, que fue construido durante la cuarentena y será estrenado en estos días.

"Seguimos todos los protocolos de cada una de las disciplinas. En el gimnasio hemos marcado formas de tránsito (foto), lugares para las máquinas; en patín tenemos grupos reducidos y continuamente las puertas abiertas; karate, danza y taekwondo larga la semana próxima. Se permite sólo el entrenamiento sin contacto personal", contó María José Majul, presidenta de la institución. 

En el club pusieron "un molino de ingreso nuevo para el control de acceso, tenemos un sólo ingreso y a cada ingresante se le toma la temperatura, horario de ingreso, de egreso, se deja asentado en una planilla y lo firman. Los mayores que hayan venido en un auto, en esa planilla se toma el número de patente. Hay alcohol en gel en cada lugar, alfombras sanitizantes en tres zonas del club en el acceso a los distintos sectores, sanitizantes para los elementos; cada uno se lleva su agua, su toalla; no tenemos vestuarios habilitados, solo los baños; hay jabón para lavarse las manos; todo", detalló la titular.

Según el protocolo aprobado por el COE para patín, algunas de las pautas que deben respetarse en esta actividad es:

• Los deportistas, padres, entrenador que ingrese al recinto donde se desarrolle la practica, se le controlara la fiebre y deberán estar provistos, de los elementos de protección que cubran nariz, boca y mentón, tapa boca, condición de obligatoriedad, guantes de látex opcional.
• Se pone el énfasis, que toda persona considerada de riesgo, por diferentes
patologías, no podrán ingresar al club.
• A LOS FINES DE LOGRAR UNA EFECTIVA APLICACIÓN DEL PROTOCOLO, SE SUGIERE
EL INGRESO DEL DEPORTISTA SOLAMENTE, Y EL ADULTO DEBERÁ RETIRARSE.
• Los adultos que acompañen al patinador deben entregar la declaración jurada, que cada INSTITUCIÓN DEPORTIVA considere oportuna, a los fines de dar consentimiento que aprueban la asistencia a la practica de patín de su hijo y que
no sufren trastornos de salud de riesgo que exponga su salud y la del prójimo.
• El atleta deberá guardar la distancia exigible con su técnico (1,50 m) a quien no podrá abrazar, saludar, tener contacto físico, etc.

En el caso del karate (para el taekwondo es similar), estas son algunas recomendaciones:

• Respetar en todo momento la distancia social de seguridad.
• Establecer y comunicar claramente los turnos y horarios de las clases.
• Enfatizar la organización de la clase de karate en dos ejes principales: KATA y KIHON, acorde a las reglamentaciones y consideraciones vigentes, del
entrenamiento INDIVIDUAL y distancia social de 2 metros.
• Evitar el contacto entre alumnos y con el Sensei, dándose indicaciones y realizando la clase desde la distancia social de seguridad.
• Deberán los alumnos y el Sensei usar protectores (tapaboca o barbijo) durante
TODA la clase, inclusive desde que se llega al DOJO.
• No se compartirán protecciones y se evitara el uso de equipamiento colectivo (bolsas, guantes de foco, palmetas, balones, escudos, etc.)
• Mantener el nivel de exigencia de la clase, a lo indispensable y para evitar lesiones manteniendo estándares de prevención.
• La cantidad de alumnos de cada turno de clase estará restringida a las dimensiones del DOJO, de manera que asegure mantener la distancia social
preventiva.
• El Sensei deberá mantener la distancia de seguridad social en la clase, y potenciar de ser posible, las clases en el DOJO con clases Virtuales con sus alumnos para mantener el vínculo social y la participación de todos sus alumnos en la actividad.
• Finalizada la clase se deberá salir del DOJO, permaneciendo el tiempo mínimo indispensable.
• Se recomienda “evitar” el uso del KIAI.

Volver a Noticias de Polideportivo