Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

BÉISBOL CÓRDOBA: El Club Dolphins, el club insignia del béisbol cordobés

BÉISBOL CÓRDOBA: El Club Dolphins, el club insignia del béisbol cordobés

Gran parte de la historia reciente del béisbol cordobés y argentino, fue escrito por el puño del Club Dolphins. La institución de Villa Eucarística no sólo ha predominado en las competencias locales, sino que es el único equipo que ha llegado a las tres finales de las tres ediciones de la Liga Argentina de Béisbol.

Pero sus logros recientes en deportes como el vóley y el patín, confirman que se trata de algo más que una tradición en un deporte, sino de gestión. Por eso, el club de Villa Eucarística tiene más aspectos que lo hacen sobresalir en la Zona Sur de la Ciudad de Córdoba.

Brillante en béisbol. La combinación de dirigencia, equipo técnico y buenos jugadores (con un buen semillero propio) le ha dado grandes resultados: primer campeón de la Serie Sudamericana de Béisbol; campeón de la Liga Argentina 2018 y finalista en 2017 y 2019; representante argentino en la Serie Latinoamericana de Béisbol (2019); y campeón de la Copa Abrazo de Maipú (Argentina-Chile).

Otros deportes en crecimiento. Pese a los pocos años, Dolphins ha logrado posicionarse en otros deportes como el vóley (con Gustavo Gómez a la cabeza) y patín (Laura Ruiz y Federico Casas), y acrobacia en telas (Sofía Movsesian), entre otras disciplinas.

La segunda casa. Un rasgo distintivo del club es el sentimiento de familia que se genera entre socios, deportistas, entrenadores, que le dan ese perfil de club que todo grupo familiar desea. Un lugar donde los chicos crecen sanamente y contenidos.

Alcance social. El Club Dolphins no es sólo un club deportivo, sino que extiende sus brazos para generar acciones sociales positivas con la comunidad cercana. Como todo club "iguala" y no distingue clases sociales, es inclusivo, y fomenta valores. Un pilar de la comunidad.

Criterio y cimientos fuertes. Pese a tener una raíz familiar, el buen criterio, la gestión, las decisiones medidas y meditadas, los presupuestos controlados, hacen de la institución un lugar con mucha proyección. Nada le es regalado, pero por lo mismo, se sostiene bien en el tiempo y con futuro.

Contacto
Dirección: Madre Sacramento 1300, Villa Eucarística (Ciudad de Córdoba).
Horario: Apertura, 15:30.
Teléfono: (0351) 445-7893
Volver a Noticias de BÉISBOL