Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

SALTOS ORNAMENTALES: Genaro Capristo tuvo un meritorio quinto lugar en el I Interclubes Internacional virtual

SALTOS ORNAMENTALES: Genaro Capristo tuvo un meritorio quinto lugar en el I Interclubes Internacional virtual

La segunda fase del I Interclubes Internacional Virtual de Saltos Ornamentales, organizado por el club Toros Chile, con el aval de la Federación Chilena de Deportes Acuáticos, volvió a tener actuaciones destacadas de los chicos que dirigen Alicia Moselli y José Alejo Montes en el Club Municipalidad de Córdoba.

El mejor posicionado fue Genaro Capristo, quien finalizó en el quinto lugar en Infantiles C (12-13 años), con 36 puntos, a sólo uno del podio. 
Genaro obtuvo puntajes de 21 en abdominal pike; 8 en la prueba de 103C; y 7 en 203C, para totalizar 36 unidades. El podio fue ocupado por el colombiano Samuel Manzano Zuñiga (Marlins Cali), oro con 44 puntos; el argentino Joaquín Lencina (Atlantis Mar del Plata), plata con 38; y en bronce compartido entre el colombiano Juan Manuel López Gómez (Marlins Cali) y el peruano Alejandro García (Aqualife Perú), ambos con 37.

En Juveniles B (total 17 chicas), Giuliana Rubiolo obtuvo un interesante octavo lugar con 29 puntos; mientras que Abril Garay finalizó en el 12° puesto en esa categoría (con puestos compartidos entre las 12 primeras competidoras), con 23 puntos. En esta categoría, el oro fue para María José Mora Muñoz (Delfines de Chetumal- México) con 44 puntos; la plata para la venezolana Nairelyn Pérez García (Club Salto Ángel – Venezuela) y Azul Chiorrazzo (CABA Banco Central – Argentina) con 36; y bronce para Ariatna Arévalo Arias (Club Clavados Bogotá – Colombia) con 34.

Finalmente, en Juveniles A, Mateo Pignata y Pablo Martínez finalizaron en el puesto 13 y 14 entre 16 competidores. Ambos sumaron 21 puntos, lejos de los oros, de los colombianos Santiago Santodomingo Gómez y Omar Bohorquez Reyes (ambos Club Clavados Bogotá – Colombia), con 40 puntos; Manuel Iglesias (Atlantis de Mar del Plata) logró la plata con 37; y Daniel Chacón Guevara (Club Clavados Bogotá), con 34.

“Tanto la organización como la gente que participó quedaron muy contentos. Salió por el vivo del Facebook para que todos pudieran seguirlo”, resumió la entrenadora cordobesa Alicia Moselli.

En el primer fin de semana de competencia, el equipo del Club Municipalidad de Córdoba había logrado un oro a través de Agustina Forzani en 6-7 años; plata por Lucas Varrone en 6-7 años varones; y un 5° lugar por Santiago Varrone en 8-9 años.

En el torneo participaron 213 atletas, de 15 clubes de 8 países.

Clubes participantes

Argentina: Aizen Gimnasio Argentina, Atlantis Mar del Plata, Club Municipalidad de Córdoba, Escuela de Saltos Ornamentales Caba.
Chile: Aguara Club de Clavados, Toros Chile, Sharks Diving Club.
Colombia: Club Clavados Bogotá, Club de Clavados Águilas, Club Dep. de Natación y Clavados Marlins de Cali.
El Salvador: Delfines.
Guatemala: Federacion Nacional de Natación, Clavados, Polo Acuatico y Nado Sincronizado.
México: Club Delfines Chetumal. 
Perú: Club Deportivo Aqualife.
Venezuela: Club Salto Ángel. 

Volver a Noticias de Natación