Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

KARATE CÓRDOBA: La Goju Ryu Seigokan, arte, deporte y filosofía, para Argentina y con el sello cordobés

KARATE CÓRDOBA: La Goju Ryu Seigokan, arte, deporte y filosofía, para Argentina y con el sello cordobés

Casi todas las escuelas de karate tienen una fortaleza en común: la filosofía milenaria que se traduce en la disciplina, el respeto y el compromiso no sólo con quienes comparten el tatami, sino para con la vida misma.

Pero pocas escuelas tienen su aval en los resultados como la Goju Ryu Seigokan, cuyo Dojo Matriz en Argentina está radicado en pleno centro de la Ciudad de Córdoba.

Logros deportivos. La dedicación del sensei Carlos Marcos Gigena se ha traducido en los logros deportivos. No sólo es la escuela con mejores resultados a nivel provincial, sino que sus atletas alcanzan logros en los torneos de la Federación Argentina de Karate (FAK).

El as de espadas. Sin embargo su principal carta de recomendación es el atleta Juan Cruz Minuet, quien en 2019 alcanzó un logro inédito para Córdoba: es uno de los dos argentinos en toda la historia del karate albiceleste, que tocaron el número uno del mundo en Under 21.

La Seigokan no se detiene. Pese a la pandemia, la escuela del sensei Carlos Gigena no detuvo sus entrenamientos. De manera online sus atletas se mantuvieron activos, hasta que se permitió el retorno a los tatamis a aquellos con aspiraciones de integrar los seleccionados nacionales.

Primer árbitro de nivel mundial. Cuando los logros no son sólo deportivos, hablan de un crecimiento global de una institución. El sensei Carlos Marcos Gigena también dejó su marca en la FAK al convertirse en uno de los pocos árbitros con categoría mundial en el país, y el primero en la historia del karate cordobés. 

Desarrollo personal. Toda la línea de formación de la escuela responde a una visión de fondo: permitir que sus alumnos se sientan seguros en una sociedad cada vez más complicada. Por eso el desarrollo de su técnica y entrenamiento apuntan a responder a esos objetivos.

Camaradería. La Goju Ryu Seigokan tiene también un aspecto que la diferencia: el sentido de pertenencia. Todos sus integrantes están unidos por un lazo que los hermana y les permite saber que a su lado siempre habrá un miembro de la Seigokan. Parte de ese aspecto, fue el viaje que una delegación realizó a Japón, cuna del karate en 2018.

Dojo Central: Dojo Argentina. Calle Ayacucho 88. Centro (Córdoba). Contacto: (+54 9 351) 678-9532.
Volver a Noticias de ARTES MARCIALES