Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

JUDO CÓRDOBA: Judo Cruces Team, la Academia más recomendada

JUDO CÓRDOBA: Judo Cruces Team, la Academia más recomendada

El Judo Cruces Team es la principal referencia de una Academia de Judo en Córdoba. Hay otras en las que claro se enseña el milenario arte japonés, pero ninguna tiene la proyección de desarrollo que le inculca el entrenador Nicolás Cruces.

Su estructura formativa está pensada para llevar un judoca desde su iniciación hasta el alto rendimiento. Hoy dirige al grupo de atletas de mayor proyección de Córdoba y el país: Tomás Couzo, Tomás Sosa, Matías Pilo, Santiago Morales, Joaquín Tovagliari, Javier Spizzo, entre otros.

Desarrollo. Como complemento de la Academia desarrolló la Liga de Judo Infantil (LIJI), una competencia que lleva 10 años y reúne al 80 por ciento de la base del judo cordobés. En ella se foguearon muchos de los destacados judocas anteriormente mencionados.

Proactividad. Como parte del crecimiento y acompañamiento de sus dirigidos, realizó pretemporada y luego viajó con sus atletas en giras diagramadas por Europa. Nicolás Cruces es una persona inquieta que siempre está pensando cómo mejorar el desarrollo de sus atletas, sea en el tatami o fuera de él.

Adaptación. Frente a la Pandemia no se sentó a esperar que pase. Realizó un ciclo de charlas con entrenadores y atletas internacionales de gran valor para sumar experiencia a sus dirigidos; y adaptó sus entrenamientos de judo y entrenamiento funcional al sistema online. De esta manera sus judocas no perdieron preparación.

Complementos. Su espacio, CEDECO, no se limita al judo. También desarrolla entrenamiento funcional y Jiu-Jitsu. Por otro lado, su academia tiene sedes en barrio Pueyrredón, en el estadio Kempes, y a clases en varios colegios de Córdoba.

NICOLÁS CRUCES
* Profesor de Educación física
Entrenador Judo de alto rendimiento
* Director del área Promoción y desarrollo FCJ
* Instructor de Musculación
* Como atleta fue Campeón Sudamericano Junior, Florianópolis, Brasil 95; Medalla de oro Torneo internacional, Cali, Colombia 97; Medalla de oro Torneo “FEDOJUDO”, Rep. Dominicana '97; Medalla de oro “Las Vegas Championship” 97; y Medalla de oro U.S. Open, Colorado Spring, EE.UU., 94.

Sede de CEDECO. Calle Suipacha 1933, barrio Pueyrredón (Córdoba, 5000). Contacto: (+54 9 351) 538-7522.

Volver a Noticias de ARTES MARCIALES