Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

BÉISBOL: La Liga Argentina suspendió el campeonato 2020 y Córdoba se quedó sin su principal competencia

BÉISBOL: La Liga Argentina suspendió el campeonato 2020 y Córdoba se quedó sin su principal competencia

El Covid-19 provocó finalmente la cancelación de la edición 2020 de la Liga Argentina de Béisbol, por la falta de garantías y certeza del tiempo por el que esta pandemia se extenderá. Esto impide que la comisión directiva de la LAB pueda concretar la temporada que inicialmente estaba prevista para octubre de este año.

En un comunicado, firmado por el director ejecutivo Pablo Tesouro, la LAB anunció que “en reunión Ordinaria de los Socios y Directivos de la Liga Argentina de Béisbol, analizamos la situación en relación a la pandemia global del COVID19. 
Nuestra organización debe trabajar con la máxima responsabilidad ya que muchos jugadores nacionales y extranjeros, árbitros y fanáticos toman parte en nuestras competencias”. Y agregó que “ante esta situación, considerando la responsabilidad sobre la salud de todos y las dificultades logísticas, hemos resuelto suspender para este año la 4ª temporada de la Liga Argentina de Béisbol”.

El comunicado enumeró las razones:
1. La cuarentena se ha extendido por más tiempo del esperado sin garantías de que la situación resuma a normalidad en corto plazo.
2. La situación actual hace imposible resolver temas logísticos desde la adquisición de materiales de juego, la importación de extranjeros y los traslados de jugadores entre ciudades.
3. Otras ligas profesionales, inclusive Minor League Baseball, han suspendido la temporada y otras ligas profesionales en la región están considerando hacerlo.

Tesouro recalcó que “somos un proyecto que durante 3 años consecutivos hemos sido la única Liga semi profesional en Argentina. Hemos participado en 4 competencias internacionales y llevado a cabo acciones innovadoras en el béisbol local”.

Claro que el proyecto continúa al asegurar que “confirmamos nuestro compromiso de promover el desarrollo del Béisbol Profesional en Argentina, que día a día crece en América Latina y el resto del mundo”.

Con esta decisión, el béisbol de Córdoba bajó las cortinas a su competencia más importante, aunque la Federación Cordobesa de Béisbol y Softbol mantiene las gestiones para retomar los entrenamientos de sus equipos y, con el protocolo presentado, esperar un cambio de panorama que permita comenzar la “nueva normalidad”.

"Es una lástima la suspensión -dijo María José Majul, presidenta de la Federación Cordobesa de Béisbol y Softbol-. Seguramente la Federación Cordobesa va a programar algún torneo corto". Claro que todo dependerá de la evolución de la pandemia y la aprobación de las autoridades pertinentes.

Volver a Noticias de BÉISBOL