Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

COVID-19: Con rebrotes en la pandemia, las grandes carreras ya planifican para el 2021

COVID-19: Con rebrotes en la pandemia, las grandes carreras ya planifican para el 2021

Córdoba, Ciudad de Maratones (según el eslogan del área de deportes de la Municipalidad) paralizó todas las carreras de calle programadas apenas apareció la pandemia. Y estuvo bien, porque los brotes de epidemia fueron contenidos para que no se fueran de las manos.

Pero lo que parecía iba a frenar todas las actividades por un par de meses ya lleva más de 120 días y seguramente tomará varias semanas más para normalizar.

Lo mismo ocurrió en algunas competencias a nivel mundial. Una nota de Claudia Villapun en el sitio Bolavip.com hace un análisis detallado de algunas pruebas que se suspendieron hasta que se aclarara un panorama que nunca se aclaró.

"...varios organizadores de carreras tomaron la decisión de posponer sus eventos para el segundo semestre del año -señaló-. ...el rebrote de los últimos días en varios países le dieron un baño de realidad a todos los que esperaban poner corredores en sus líneas de largadas en las próximas semanas".

Maratón de Rotterdam

Desde que se corrió por primera vez en 1981, el maratón holandés  se convirtió en el octavo 42K del mundo con más inscriptos del calendario mundial. La carrera que el año pasado congregó a 950 mil visitantes a lo largo de todo el recorrido aplazó su fecha original para octubre de este año pero los organizadores decidieron, con 17 mil inscripciones válidas, cancelar la edición 2020 y realizar la 40ª edición el 10 de abril de 2021.

Maratón de Hamburgo

Los responsables del maratón alemán confirmaron que la prueba se llevará a cabo en abril del próximo año. "Hemos intentado que la carrera se disputara en septiembre, pero ha sido imposible y nos vemos obligados a cancelar el maratón hasta abril", reconoció la organización.

21K de Madrid

El Medio Maratón de Madrid 2020 tenía previsto festejar su 20º edición el 29 de marzo pasado. La fecha se vio aplazada al 4 de octubre por la pandemia de COVID-19 pero finalmente fue cancelada de forma presencial. “Las circunstancias actuales siguen sin ser las idóneas para celebrar una prueba con una participación conjunta cercana a las 20.000 personas, y la incertidumbre para los próximos meses no ofrece garantías para la seguridad de los participantes, espectadores, voluntarios y ciudadanos en general", explicaron los organizadores que definieron ofrecer la mayor carrera virtual celebrada en España sobre 21.097 metros.

Maratón de Sables

Del asfalto europeo a la arenas del Sahara. Los organizadores del Maratón de Sables confirmaron que la carrera que estaba prevista del 3 al 13 de abril a disputarse en el desierto marroquí y atrasada a septiembre finalmente ha sido cancelada. La prueba de unos 250 kilómetros repartidos en cinco etapas, a través del desierto, con tramos de dunas, tierra y piedras espera volver en abril del año próximo.

En Córdoba, la Municipalidad de Córdoba reprogramó para el 1 de septiembre, lo que en abril parecía demasiado. Hoy es poco probable que puedan realizarse en esa fecha, y todo indica que este año podría transcurrir sin carreras. A entrenar pensando en 2021.
Volver a Noticias de Maraton - Triatlón - Atletismo