Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

TENIS: El Womens Circuit WTA 2006 en el Córdoba Lawn, apoyo y reflejo de un pujante tenis femenino cordobés

TENIS: El Womens Circuit WTA 2006 en el Córdoba Lawn, apoyo y reflejo de un pujante tenis femenino cordobés

En la rica historia del Córdoba Lawn Tenis hubo un solo torneo con puntos WTA. Fue entre el 26 de junio y el 2 de julio de 2006, en los tiempos en los que David Nalbandian brillaba en el circuito mundial y Jorgelina Cravero era la mejor representante cordobesa en el ranking mundial.

Y si algo justifica la realización (e inversión) en este tipo de torneos, es el grado de repercusión que tiene en las bases.

En ese torneo participaron ¡cinco! cordobesas en el main draw: Ornella Caron, Jesica Orselli (7a preclasificada), Emilia Yorio, María Dolores Pazo y Virginia Bigliardi. Pero si esa cifra ya llama la atención, sumando las cordobesas de la clasificación, el total de jugadoras es sorprendente: 14 jugando un torneo internacional de tenis. Hoy hay una sola tenista cordobesa en el ranking, Carla Lucero (1.059a), y jugó su último partido en un Future en abril de 2019.

En la clasificación estaban anotadas Verónica Vanucci (jugó bajo la bandera venezolana), Valentina Beresiarte, Virginia Bigliardi, Alexia Malbrán (perdió en la entrada con Bigliardi), Florencia Camperchioli, Naomi Higa, Carla Beltrami (perdió en la entrada con Zukerman), Paula Cantarutti (perdió en la entrada con Salut) y Alejandra Revigliono.  

Entre las cordobesas, la que más lejos llegó fue Jesica Orselli, al caer en cuartos de final. La bellvillense eliminó a Guadalupe Moreno por 6-1, 4-6, 6-1; a Mailén Auroux por 6-1 y  6-4; antes de caer frente a la chilena Andrea Koch Benvenuto por 6-7, 6-3 y 7-5.

Tres locales se fueron en segunda ronda. Emilia Yorio eliminó a Patricia Holzman por 6-7, 7-6 y 6-1, y luego cayó ante Vanesa Furlanetto (8a) por 6-3 y 6-2; María Dolores Pazo superó a Guillermina Zukerman por 6-3 y 6-0, para caer en segunda frente a la venezolana Mariana Muci Torres por 6-3, 5-7 y 7-6; mientras que Virginia Bigliardi arrancó bien superando Cecilia Cardenas por 6-1 y 6-4, para perder frente a Mignola por 3-6, 6-3 y 6-3. Ornella Caron perdió en el debut ante la chilena Catalina Arancibia por 6-3 y 6-3. 

La ganadora fue la uruguaya Estefanía Craciun, quien en ese momento rondaba el puesto 250° en la WTA y esa semana cumplió un torneo perfecto en las canchas del centenario club sin ceder un set y ganando con claridad todos sus encuentros. 

La charrúa arrancó con una victoria sobre la ascendente argentina Aranza Salut por 6-0 y 6-4; y en segunda ronda le propinó un 6-0 a la argentina Tamara Jugo antes de aceptar su abandono. En cuartos de final tuvo el partido más difícil frente a la argentina Agustina Lépore, a quien derrotó por 6-4 y 6-3; en semifinales dejó en el camino a la chilena Andrea Koch-Benvenuto por 6-1 y 6-4; y en la final a Flavia Mignola (2a) por 6-0 y 6-2.

Pero lo más importante fue el aporte de ese torneo a un grupo de jugadoras que pugnaba por trascender.
Volver a Noticias de Tenis