Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

ES HISTORIA: Eduardo Zurbriggen, el jugador cordobés que la mayoría quiere en su equipo de béisbol

ES HISTORIA: Eduardo Zurbriggen, el jugador cordobés que la mayoría quiere en su equipo de béisbol

La reciente encuesta que definió el EQUIPO IDEAL DE TODOS LOS TIEMPOS DEL BÉISBOL DE CÓRDOBA, dejó más tela para cortar. De los votos caificados de ex jugadores, dirigentes, entrenadores y jugadores, se pueden extraer algunas conclusiones interesantes.

Por ejemplo, EL JUGADOR MÁS VOTADO considerando todos los puestos referidos (juntos) fue el jugador de Dolphins Eduardo Zurbriggen. El jardinero izquierdo del equipo ideal, acaparó las preferencias del 72.72 por ciento de los votantes, que avalaron su sufragio su presencia en su equipo, aunque de esos votos el 45.4 por ciento fue para el puesto de Jardinero Izquierdo. 
También contó con votos para ocupar el puesto de 1ª base y como bateador designado.

Los que lo siguieron, con el 45.4 de preferencias de los votantes fueron Federico Tanco, con el ciento por ciento de sus votos en el puesto de pitcher; y Miguel García, de Dolphins, quien fue votado para ocupar los puestos de 2ª base, Shortstop y Pitcher.

Con el 36.3 por ciento de las preferencias de los votantes para integrar sus equipos quedaron Darío Martín, Martín Mondino, Agustín Tissera, Gonzalo Cabanillas, Maxi De Biase, Pablo Tesouro y Matías Ledezma, para completar el top-10 de más votados.

Aquí surge un dato también relevante. Dos jugadores fueron elegidos para INTEGRAR EL EQUIPO EN TRES PUESTOS DE CAMPO DISTINTOS: el referido Miguel García, quien fue propuesto para ser 2ª Base, Shortstop y Pitcher; y Eduardo Capdevila, en los puestos de 2ª Base, Jardinero Central y Jardinero Derecho. Eso los convierte en los jugadores considerados más dúctiles de todos los que fueron mencionados.

Otros cuatro fueron designados para dos puestos de campo y como bateadores designados. En primer lugar está el propio Zurbriggen, elegido para Jardinero Izquierdo, pero propuesto para 1ª Base y como Bateador Designado. Darío Martín, elegido como Mejor Manager (se computó aparte por no ser jugador de campo), también fue propuesto para 2ª Base, Pitcher y Bateador Designado; mientras que Pablo Tesouro fue postulado en los puestos de 1ª Base, Jardinero Central y Bateador Designado. 
Finalmente, entre los históricos Nelso Blangino y José Majul fueron postulados para dos puestos de campo diferentes.

Volver a Noticias de BÉISBOL