Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

GOLF: Segundo Oliva Pinto y Andy Schonbaum (h) ponen sus fichas en el 2020 US Amateur

GOLF: Segundo Oliva Pinto y Andy Schonbaum (h) ponen sus fichas en el 2020 US Amateur

A partir del 10 de agosto, dos de los mejores aficionados del golf cordobés surjidos de la cantera de la Federación de Golf de la Provincia de Córdoba, Segundo Oliva Pinto y Andy Schonbaum (h) apostarán sus ilusiones en el campo Bandon Dunes Golf Resort, Oregon, Estados Unidos, donde estará en juego el premio mayor en el 120º US Amateur, uno de los campeonatos para jugadores amateurs más importantes del mundo.

En el prestigioso field ya se encuentran los nombres de Segundo Oliva Pinto, de Córdoba Golf Club y Andrés Schönbaum (h), de Alta Gracia Golf Club. El primero de ellos, Premio PROMESA en golf 2016, es actualmente estudiante de University of North Carolina Wilmington, quien obtuvo su lugar por las destacadas actuaciones que hicieron que se encuentre al momento de la selección dentro de los 225º del Ranking Mundial de Aficionados, obteniendo así el cupo para jugar. Actualmente el juvenil de Villa Allende se encuentra en el puesto 193º y será su primera participación en dicho certamen.

Por otra parte, Schönbaum (h) participará por segunda vez y clasificó para jugar por su muy buena performance en el US Mid Amateur el año pasado, accediendo a cuartos de final. Gracias a este resultado, jugará en Oregón en el mes de agosto.

En tanto, se suman al listado de argentinos que participarán en el US Amateur Abel Gallegos, ganador del Latin America Amateur Championship 2020, y Mateo Fernández de Oliveira, por registrase en el segundo lugar en el Ranking Mundial de Aficionados, entre los nacionales.

El US Amateur Championship es el campeonato más antiguo de la USGA y fue creado en 1895. Muchas de las figuras más destacadas en la historia del golf han sido campeón aficionado de los EE. UU., Incluyendo a Bobby Jones cinco veces, cuatro veces Jerome Travers, dos veces Jack Nicklaus y tres veces Tiger Woods (todos consecutivos; el único jugador que ganó tres seguidos).


Volver a Noticias de Golf