Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

KARATE: Los atletas de la Goju Ryu Seigokan que lograron medallas en la temporada 2020

KARATE: Los atletas de la Goju Ryu Seigokan que lograron medallas en la temporada 2020

La reciente medalla de bronce obtenida por el atleta Carlos Raúl Román, en el primer Torneo de Kata online, organizado por la Federación Argentina de Karate (FAK), no es la única cosechada por los atletas de la escuela Goju Ryu Seigokan en el 2020.

Es cierto que Román dejó su nombre grabado en la historia al ser la primera lograda por el formato virtual, y en la cuarentena del Covid-19. Pero a comienzos de año hubieron otros que también subieron al podio.

En el pasado 3° Torneo Nacional Open Femenino de Karate, disputado en San Juan a comienzos de marzo pasado, las representantes de la escuela de calle Ayacucho 88 lograron cuatro medallas.

Milagros Vivas en kata, y Antonella Andines en kumite, dos de las atletas más destacadas de la escuela, se colgaron una medalla dorada. En kumite también tuvo una destacada actuación Verónica Molina, quien se colgó una medalla de plata; y Anna Arrieta se trajo una medalla de bronce en Kata.

Previamente, el 20 de febrero, sus atletas conquistaron el oro en las categorías de Kumite por equipos de Mayores y Juveniles, en el Torneo Seibukan, disputado en Unquillo en celebración por su octavo aniversario, y en el que participaron delegaciones de Chile y Salta.

El equipo de Mayores, integrado por Carlos Román, Alejo Luciano y Maximiliano Abrahim, obtuvo tres victorias en tres confrontaciones, lo que le valió el oro sin discusión. Por su parte, el equipo Juvenil estuvo conformado por Axel Peralta, Tomás Peralta y Mateo Bustos, y quedó primero al lograr dos victorias.

No hubo espacio para más. Pero con el bronce del Nacional online, y el oro en la Seibukan, Carlos Raúl Román es quien más medallas ha cosechado en un año inusual. Habrá que ver quién de la escuela logra un podio de la escuela en el Panamericano virtual de la Seigokan que se está realizando. Un nuevo desafío en tiempos de pandemia.
Volver a Noticias de ARTES MARCIALES