Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

GOLF: 66.54, el promedio de golpes de los ganadores de la categoría Championship en El Potrerillo de Larreta

GOLF: 66.54, el promedio de golpes de los ganadores de la categoría Championship en El Potrerillo de Larreta

Cada vez que hay un torneo de los sábados en El Potrerillo de Larreta, los ojos se posan –con cierta lógica- en los resultados de la Scratch, por ser por hándicap los mejores jugadores.

Sin embargo hay otras categorías pensadas para que los amigos puedan compartir sin ceñirse tanto al hándicap. La siguiente a la Tournament es la categoría Championship, con jugadores de hándicap 5 a 20 que también apuestan por vencer a la cancha y por supuesto, llevarse el trofeo en su división.

En los 11 torneos disputados esta temporada en El Potrerillo de Larreta el promedio de los golpes de los ganadores fue de 66.54 golpes. En esa lista no hubo campeones repetidos. El primero fue Marcos Lozada Echenique (Lomas de la Carolina), quien se impuso el 4 de enero con 67 golpes; y el último Gustavo Begue Aliaga (Arelauquen Golf y Country Club) el 14 de marzo con 70.

El récord pertenece a Gerardo Badino (Valle del Golf) que el 11 de enero cumplió el recorrido con 60 golpes, teniendo un hándicap de 16. Esa vez firmó esa tarjeta con birdie en el 7, bogey en los hoyos 5, 10 y 14, y doble bogey en el 18.

Otro dato curioso son los ganadores de otras provincias, lo que confirma a El Potrerillo como un destino turístico para golfistas de otras provincias y países vecinos. El 18 de enero se impuso Martín González del Golf Club Mendoza; el 22 de febrero ganó Mariano Fagalde del Jockey Club de Tucumán; y el 14 de marzo, Gustavo Begue Aliaga del Arelauquen Golf y Country Club de Río Negro.

Finalmente, por su procedencia, los jugadores de El Potrerillo ganaron tres torneos de los 11; los de Champaquí Golf se llevaron dos; y uno del Arelauquen Golf, Las Delicias, Golf Club Mendoza, Valle del Golf, Jockey CC de Tucumán, y Lomas de la Carolina.

Ganadores Categoría Championship
14-3 Gustavo Begue Aliaga (Arelauquen Golf y Country Club) 70
07-3 Mario Almuna (Champaquí Golf) 68
29-2 Agustín Roqué (Las Delicias) 64
22-2 Mariano Fagalde (Jockey Club de Tucumán) 68
15-2 Lucas Moreyra (El Potrerillo de Larreta) 66
08-2 Adolfo Enrique Zuberbuhler (El Potrerillo de Larreta) 67
01-2 José Sebastián Roca (El Potrerillo de Larreta) 66
25-1 Carlos Posse (Champaquí Golf) 66
18-1 Martín González (Golf Club Mendoza) 70
11-1 Gerardo Badino (Valle del Golf) 60
04-1 Marcos Lozada Echenique (Lomas de la Carolina) 67

Volver a Noticias de Golf