Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

BÉISBOL: Los récords en las Grandes Ligas que nunca será batidos

BÉISBOL: Los récords en las Grandes Ligas que nunca será batidos

Las competencias argentinas de béisbol aún están madurando y lo mejor está por venir. Por eso, a la hora de tener referencias importantes, es bueno mirar los registros que los más destacados lograron en las Grandes Ligas. Existen cinco récords que los más conocedores, aseguran que nunca serán superados. Estos datos fueron publicados en el sitio Panamericanworld.com.

FERNANDO TATIS: 2 GRAND SLAMS EN UNA ENTRADA
En 1999 el dominicano Fernando Tatis logró un hecho que nadie había conseguido en el béisbol: batear dos cuadrangulares con las bases llenas en la misma entrada.

Al mismo tiempo logró el récord de más impulsadas en un inning. Es posible que alguien pueda igualar este récord, pero superarlo parece poco probable.

CAL RIPKEN JR.: JUEGOS CONSECUTIVOS (2.632)
El hombre de acero del béisbol no sólo superó la marca que había conseguido Lou Gehrig, si no que la pulverizó hasta elevar la cifra hasta un total de 2.632 partidos jugados de manera consecutiva.

Teniendo en cuenta que una temporada cada equipo juega 162 partidos, el campocorto de los Baltimore Orioles estuvo jugando ininterrumpidamente durante más de 16 años.

NOLAN RYAN: MÁS PONCHADOS (5.714) Y MÁS PARTIDOS SIN RECIBIR HIT (7)
“El Expreso” del béisbol tiene el privilegio de contar con dos marcas en esta lista que seguramente perdurarán intachables en el tiempo.

Una es la de más partidos sin recibir hits, con siete, casi el doble que su más inmediato perseguidor que no fue otro que el legendario Sandy Koufax (4).

El otro récord es el de más ponches durante su carrera, marca que dejó en 5.714, cifra muy superior a los 4.875 de Randy Johnson. El lanzador en activo que está más cerca es CC Sabathia, quien a sus 36 años de edad “sólo” lleva 2.779.

PETE ROSE: MÁS HITS CONECTADOS (4.256)
Cuando Pete Rose superó la marca de Ty Cobb y la elevó hasta los 4.256 imparables su destino parecía dirigido hacia el Salón de la Fama del béisbol, pero el legendario bateador nunca pudo llegar a Cooperstown.

Eso no desmerece su impresionante récord que se considera será imposible de batir. El jugador en activo que está más cerca es el japonés Ichiro Suzuki, con 3.043 hits, pero con 43 años de edad no le queda mucho tiempo como jugador de Grandes Ligas.

CY YOUNG: MÁS TRIUNFOS EN SU CARRERA (511)
Charles Radbourn logró 59 victorias en una sola temporada, pero lo conseguido por Cy Young a lo largo de su carrera supera cualquier hito imaginable en béisbol. El lanzador logró sus 511 triunfos en una carrera que se extendió durante 22 años, o lo que es lo mismo con un promedio superior a las 23 victorias por temporada.

En 2011 Justin Verlander alcanzó la mejor marca de este siglo con 24 partidos ganados, lo que demuestra el alcance y regularidad de lo conseguido por Young. De los lanzadores que siguen en actividad es el dominicano Bartolo Colón quien lleva el mayor número de victorias con 235, pero es poco probable que logre superar siquiera la barrera de las 300.
Volver a Noticias de BÉISBOL