Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

BÉISBOL: Los últimos premios recibidos por este deporte en la Provincia de Córdoba

BÉISBOL: Los últimos premios recibidos por este deporte en la Provincia de Córdoba

El 2020 va a pasar y prácticamente no habrá temporada deportiva por la bendita pandemia, a menos que se realice un torneo a fin de temporada. La Liga Argentina de Béisbol (LAB) es la que podría ocupar ese lugar para al menos tener un campeón a partir de octubre, y recién allí podremos ver qué jugadores se destacan en el campo de juego.

Pero bien vale rescatar a los últimos ganadores de premios y reconocimientos en las cinco fiestas que entregan distinciones deportivas en la Provincia de Córdoba, que se dieron en 2019.

La primera en reconocer el Béisbol, en el mes de noviembre, es la ceremonia de la 8a edición de los Premios TALENTO, que distinguen a grandes referentes históricos del deporte cordobés. La fiesta es reconocida como La Noche de los Deportistas, y se celebra en el Hotel César Carman. El año pasado el béisbol cordobés tuvo su distinguido en Juan Ignacio Borrás (Club Dolphins) en los Premios PROMESA, el reconocimiento a deportistas de proyección internacional pero con una imagen impecable por los valores que exhibe como persona.

Esta es la tercera vez que el béisbol es reconocido en esta ceremonia. En 2017 lo recibió Agustín Tissera, y en 2018 Juan Cruz Martín.

Luego fue el turno de la entrega de los Premios Cóndor, que entrega anualmente la Agencia Córdoba Deportes, desde una perspectiva distinta: no premia por deportes sino por rubros como entrenador, deporte amateur masculino, o deportista profesional. En 2019, el equipo de Falcons se llevó el premio mayor en el rubro Deporte en Conjunto Amateur, por haber ganado la primera Serie Sudamericana de Béisbol de manera invicta.

La entrega de los Premios Estímulo 2019, la fiesta de La Voz del Interior que también elige a su deportista del año, excluyó al béisbol en todos sus rubros,

La siguiente fiesta, la entrega de los Premios Córdoba, Cuna de Campeones, que organiza el Círculo de Periodistas Deportivos de Córdoba, distinguió en béisbol a Federico Tanco en su 41a edición, celebrada en el salón del Agec.

El cierre fue la entrega del Premio Escudo de la Confederación de Deportes de la Provincia de Córdoba, y que reconoce a los postulados por cada Federación que la integra. En 2019 lo recibió Sandra Di Carlo, capitana del primer equipo femenino de la provincia que alcanzó el subcampeonato nacional, donde obtuvo como distinción individual el mayor poder de bateo, mayor cantidad de carreras impulsadas y más bases robadas.
Por el béisbol masculino, fue distinguido Federico Robles, integrante del seleccionado argentino que participó en el Panamericano de Lima. Fue elegido como Mejor Lanzador y Mejor ERA en la serie Sudamericana, colaborando con su equipo, Falcons, a ser el primer campeón de la Copa Sudamericana.

Y vos, ¿quiénes creés que serán los más destacados cuando la competencia retorne?
Volver a Noticias de BÉISBOL