Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

BÉISBOL: El Club Dolphins avanza en los entrenamientos respetando las normas del COE

BÉISBOL: El Club Dolphins avanza en los entrenamientos respetando las normas del COE

Poco a poco, el Club Dolphins va recuperando su espacio para la actividad deportiva, aunque por ahora se restringe a aquellos de alto rendimiento, siguiendo lo autorizado por el COE, preservando la seguridad por la pandemia del Covid-19.

"Nos visitaron de la Municipalidad para controlar cómo entrenaban los deportistas de alto rendimiento, y nos fue muy bien porque respetamos todos los protocolos", señaló María José Majul, presidenta del club de Villa Eucarística.

Con la aprobación tras la supervisión, el club elevó una nota "para que los chicos de la selección argentina de béisbol que están entrenando puedan usar el gimnasio nuevo con un protocolo específico. E incluimos a los jugadores de Dolphins de Elite, porque vieron el espacio, el trabajo al aire libre, el respeto por los protocolos y les pareció bien. Nos piden algunos requisitos más como un termómetro y otros controles, pero ya avanzamos en eso", agregó.

Por otra parte, Dolphins también fue aprobado como club por la Federación cordobesa de patín para que entrenen algunas chicas de selección argentina en sus instalaciones. "En la misma nota le pedí por el patín para que sea habilitado. El patín es un deporte individual y está habilitado, aunque falta el permiso para los espacios donde practicar", concluyó.

Esta situación exige un delicado equilibrio. Por un lado, abrir las puertas para entrar a la "nueva normalidad", respetando protocolos pero activando deportistas de cara a la reapertura futura. Por el otro, cuidar al extremo la posibilidad de contagios, porque no sólo se volverá a fases anteriores de inactividad deportiva, sino que un descontrol sólo trae riesgos innecesarios.

En Dolphins apuestan a ese equilibrio, con el deporte como objetivo inmediato, pero con medidas basadas en la conciencia social  y la solidaridad.
Volver a Noticias de Polideportivo