Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

BÉISBOL: ¿Por qué es considerado el Rey de los Deportes?

BÉISBOL: ¿Por qué es considerado el Rey de los Deportes?

En una escala de los deportes más practicados del mundo, el béisbol ocupa el séptimo lugar, y bastante lejos de los primeros. Sin embargo lleva una definición que le da un valor agregado: "el Rey de los deportes". Pero, ¿por qué? ¿qué características tiene que le dan esa categoría?

Existen dos teorías de cómo y por qué se le denominó al béisbol el rey de los deportes.

Algunos aseguran que Albert Einstein lo bautizó. Se dice que el científico bautizó así al béisbol estando en el antiguo Yankee Stadium, al darse cuenta de todas las variables que puede presentar éste deporte y de lo impredecible que llega a ser, ya que nada esta resuelto hasta el último out. De hecho, Michael Aubercht, historiador y escritor sobre la guerra civil y la MLB, cita en su almanaque de béisbol a Einstein: “Tú me enseñas béisbol y yo te enseño relatividad… no, no debemos. Tú aprenderás relatividad relativamente más rápido de lo que yo aprendería béisbol”.

Existen otras razones menos románticas. Por ejemplo, haber sido el primer deporte transmitido por radio. Atribuyen el apodo a los Estados Unidos ya que ahí, en la década de los '20, fue el primer deporte transmitido por radio y luego por televisión.

En lo deportivo, van las razones sobre por qué el béisbol es considerado el mejor deporte:

El béisbol es impredecible, tiene una hora de inicio más no de final, se puede decir que es un deporte limpio. El béisbol no es el más popular, pero sí tiene todo: contacto, fuerza, estrategia y velocidad.

Un fan del béisbol es ante todo, un fan del juego. Por eso, uno puede disfrutar de partidos en todas las categorías.

Como consecuencia del punto dos, no hay violencia en los estadios.

Hay una definición precisa de ‘Juego Perfecto’.

Si al terminar la octava entrada el partido se encuentra 0-0, quiere decir que ha sido un juego emocionante.

A diferencia del fútbol, acercarse a las instancias finales los equipos arriesgan más.

Cada equipo tiene las mismas oportunidades su adversario (27 outs), tanto a la ofensiva como a la defensiva.

Sin embargo preferimos quedarnos con la de Albert Einstein, por las variables que puede presentar éste deporte y de lo impredecible que llega a ser.
Volver a Noticias de BÉISBOL