Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

TENIS: Hernán Casanova, dueño del mayor invicto profesional del club en las canchas del Córdoba Lawn Tenis

TENIS: Hernán Casanova, dueño del mayor invicto profesional del club en las canchas del Córdoba Lawn Tenis

Tener el mejor registro de partidos invicto en un club con la historia del Córdoba Lawn Tenis no es poca cosa. Sobre todo si se trata de torneos profesionales con puntos ATP.

Desde que se comenzaron a disputar torneos satélites en las canchas de la Provincia, allá por 1992, el Córdoba Lawn Tenis ha realizado 16 torneos con puntos ATP y sólo un jugador ha logrado retener el título en estos 28 años: Hernán Casanova, que se impuso en los Futures de 2016 y 2017, ganando 10 partidos consecutivos entre ambas ediciones en las mismas canchas. Como no disputó el Future de 2018, su racha quedó abierta y se mantiene el invicto.

En 2016 superó a los brasileños Lourenzo Gasperini y Rafael Matos, en cuartos a Gabriel Hidalgo, en semi a Juan Ignacio Galarza y en la final a Andrea Collarini. Al año siguiente no cedió sets y se consagró eliminando a Federico Moreno, Santiago Rodríguez Taverna, el local Franco Egea, el brasileño Andre Miele y en la final a Juan Ignacio Galarza.

El segundo en el historial con la mejor racha es Rafael Serpa Guiñazú, campeón en el Future del 2000 y cuartofinalista en 2001, instancia en la que cayó frente al posterior campeón Mariano Delfino. Serpa logró hilvanar 7 triunfos entre ambos torneos. 

Dos jugadores lo siguen con 6 victorias: el cordobés de nacimiento pero radicado en San Juan, Sebastián Allende (el primer tenista de esa provincia en lograr puntos ATP), y Andrea Collarini. 

Allende ganó una etapa de Satélite en 1993, y al año siguiente, en otra etapa en el Club del Parque Sarmiento, logró una victoria y se despidió en segunda. Algo similar ocurrió con Collarini, ganador del Future en el Lawn de 2013, y eliminado en segunda ronda del Challenger de 2014. Si tomásemos sólo Futures, el segundo mejor registro sería de Collarini ya que ganó el Future de 2013 y llegó a la final en 2016, totalizando 9 victorias en este nivel.

El resto son jugadores que, por haber ganado un torneo, mantienen un invicto de 5 partidos. La rachas más extensas son: 

Hernán Casanova (Argentina, 10 triunfos - abierto)
Rafael Serpa Guiñazú (Argentina, 7)
Andrea Collarini (Argentina, 6)
Sebastián Allende (Argentina, 6)
Facundo Argüello (Future, 5 - abierto) 
Alejandro González (Colombia, 5 - abierto)
Mariano Hood (Argentina, 5)
Sebastián Prieto (Argentina, 5)
Eduardo Médica (Argentina, 5)
Agustín Garizzio (Argentina, 5)
Mariano Delfino (Argentina, 5)
Jonathan Gonzalía (Argentina, 5)
Eduardo Schwank (Argentina, 5)
Lionel Noviski (Argentina, 5)
Agustín Velotti (Argentina, 5 - abierto)

Entre los cordobeses, Facundo Argüello es el único formado tenísticamente en Córdoba que ha podido festejar en el Córdoba Lawn Tenis (2018); y el riocuartense Leandro Migani es el que más finales disputó: dos, en 2005 y 2006. Otro cordobés que fue finalista es Patricio Heras en 2013.

En cuanto a los extranjeros, el más destacado es el colombiano Alejandro González, ganador del Challenger en 2014. También alcanzaron una final el chileno Iván Miranda (Future 2001) y el brasileño Rodrigo Ferreiro (Satélite 1996).

Volver a Noticias de Tenis