Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

ASÍ SE HACE: La sode tsurikomi goshi, control y proyección de cadera para derribar al oponente (por Matías Pilo, judoca)

ASÍ SE HACE: La sode tsurikomi goshi, control y proyección de cadera para derribar al oponente (por Matías Pilo, judoca)

Por Matías Pilo (*). Cuando en el judo buscamos derribar al oponente con la intención de que caiga de espalda, usamos distintas técnicas que se pueden aplicar en distintas direcciones.  La técnica que me ha dado más resultado es el “sode tsurikomi goshi” (sode).

Esta técnica se puede hacer con un agarre convencional (solapa y manga) o desde las dos mangas, que es la que prefiero. Se puede entrar de pie o arrodillado.

Generalmente entro el lance caminando en diagonal hacia atrás, ya que caminando de esta manera y con ayuda de un tirón logro  que el cuerpo de mi oponente esté en desequilibrio. Una vez que esté desequilibrado sólo tengo que girar y arrodillarme. En mi caso lo hago de esta manera, y sigo haciendo fuerza hasta que mi oponente caiga sobre el tatami. 

Entreno esta técnica con mis compañeros del dojo, haciendo repetición de este lance de varias formas (en el lugar, en movimiento ya sea lineal o circular) también arrojando. Pero también puedo entrenar solo, con una liga, haciendo repetición de este lance.

 Es importante entrenar tanto este como cualquier otro lance al momento del randori (lucha de práctica), ya que ahí veremos si nuestra técnica nos sale bien o qué nos falta para seguir perfeccionándola. 

(*) Discípulo de Nicolás Cruces en el #Judo Cruces Team
Medalla de plata sudamericana en cadetes.
Campeón Argentino en cadetes. 
Sub campeón Argentino senior.
Premio PROMESA en Judo 2018.

Volver a Noticias de ARTES MARCIALES